Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

El AMPA del IES La Asunción reclama a Educación que se mantenga el bachiller nocturno

El colectivo estalla contra la decisión del Consell por falta de alumnos y alerta que la decisión "puede provocar el abandono de los estudios" de los matriculados

Alumnos a la salida del IES La Asunción de Elche en los primeros meses de pandemia de coronavirus ANTONIO AMORÓS

La asociación de madres y padres del IES Nuestra Señora de la Asunción de Elche reclama a la Conselleria de Educación que se mantenga el bachiller nocturno, después de que la administración haya anunciado la supresión de esta modalidad para el próximo curso escolar.

El Ampa ha mostrado este jueves su total disconformidad a esta decisión, según un escrito al que ha tenido acceso este diario y que va directamente dirigido al Director Territorial de Educación, Investigación y Deportes.

En el escrito reconocen que no son muchos los alumnos que cursan bachiller nocturno "y que económicamente puede ser un lastre, pero creemos que hay que poner en la balanza que los estudiantes de nocturno tienen casuísticas especiales".

Desde el colectivo explican que el 90% de los alumnos son deportistas, y muchos tienen su residencia en Altabix, por lo que entienden que el traslado al instituto de Carrús, como propone Educación, provocará que cuando acaben las clases "tengan dificultades para volver a casa ya que el transporte urbano termina a las 22.30 horas, por lo que esta y otras trabas pueden provocar el abandono de los estudios por parte del alumnado".

Desde el Ampa recriminan, también, que se haya comunicado esta medida a tres semanas de iniciarse el proceso de matriculación "sin tener tiempo de reacción tanto el alumnado como el profesorado".

Así las cosas, desde el colectivo de madres y padres urgen a la Conselleria de Educación que se reconsidere la medida, porque indican que lleva "muchísimos años" prestándose allí el bachillerato, y de no ser así, plantean que, al menos, puedan terminar el bachiller el próximo año los alumnos que este curso están en primero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats