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El Ayuntamiento contratará a personas con discapacidad para mantener las zonas verdes

Los usuarios de una decena de asociaciones de Elche tendrán acceso a la bolsa de trabajo para cubrir vacantes de forma temporal

Mejora del ajardinamiento en la avenida de la Libertad AXEL ÁLVAREZ

El Ayuntamiento de Elche contratará a personas con discapacidad para que puedan ocuparse del mantenimiento de zonas verdes del municipio. El concejal de Parques y Jardines, Héctor Díez, ha anunciado la puesta en marcha de una bolsa de trabajo en la empresa municipal Espais Verds para usuarios de más de una docena de entidades y asociaciones de personas con discapacidad en Elche. Los trabajadores de la mercantil pública, que tiene como cometido la inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional, se ha ocupado recientemente del ajardinamiento de la avenida de la Libertad con Baltasar Tristany. En este importante eje de la ciudad han realizado una plantación sostenible de especies autóctonas para mejorar el aspecto urbano de la zona. Asimismo, han renovado todo el riego por goteo desde el ambulatorio de San Fermín hasta la rotonda del Centro Comercial L’ Aljub.

Por otra parte, el concejal ha explicado que la bolsa de trabajo irá destinada a centros especiales con personas con discapacidad tanto psíquica como física, con el objetivo de facilitarles una oportunidad laboral. En este sentido, la iniciativa pretende que cuando la plantilla de Espais Verds tenga que cubrir alguna baja, por incapacidad temporal o por periodo vacacional, se puedan incorporar personas de asociaciones como la Asociación de familiares y enfermos Mentales de Elche (Asfeme), la Asociación a favor de las personas con Discapacidad Intelectual de Elche (Aspanias), la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente (Aemec), y la Asociación de Personas con Diversidad Funcional Cognitiva (Adipsi), entre otras. Sin embargo, si la experiencia es positiva, el edil no descarta en un futuro abrir la bolsa a toda la ciudadanía con discapacidad independientemente de que sean usuarias o no de las asociaciones.

“Espais Verds tiene el objetivo de ofrecer una oportunidad laboral a personas con discapacidad y actualmente cuenta con una plantilla de unos 45 trabajadores y trabajadoras”, ha recordado el edil, quien, además, ha asegurado que el gobierno municipal está trabajando en dar un impulso a esta entidad con la contratación de una psicóloga a tiempo completo que favorezca el desarrollo personal y profesional de las personas que forman parte de la plantilla.

Además, Díez ha manifestado que “el propósito es que la plantilla desarrolle sus funciones de forma coordinada y en equipo y se establezcan técnicas de trabajo que permitan la mejora individual” y ha añadido que “en la medida de las posibilidades el Ayuntamiento va a seguir incrementando la plantilla, favoreciendo así la mejora de los espacios verdes del norte del casco urbano que es la zona donde la empresa interviene”.

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