Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Así celebra Elche el Día mundial de la Cruz Roja

La organización inaugura una exposición con cuadros de López Mezquita y homenajea a dos socios fallecidos poniéndoles sus nombres a palmeras por su labor altruista - Mañana habrá jornadas de ayuda humanitaria y el domingo se iluminará de rojo el Molí Real

17

Así celebra Elche el Día Mundial de Cruz Roja Matías Segarra

Elche celebrará hasta el 20 de mayo el Día Internacional de la Cruz Roja, efeméride que tendrá lugar el domingo, 8 de mayo, cuando el Ayuntamiento iluminará de rojo el Molí Real y los socios iluminarán también

Ya este viernes han arrancado los actos conmemorativos. El primero de ellos se ha realizado en el patio de la sede local de Cruz Roja, donde se han bautizado dos palmeras con el nombre de María Dolores Adsuar y Benito Castillo Lozano, dos socios ya fallecidos que altruistamente donaron parte de sus bienes a la organización humanitaria.

"Con este acto pretendemos rendir homenaje a esta contribución especial y a la generosidad de ambas con las personas más vulnerables de la localidad", resaltaba Antonio Ramón Guilabert, delegado de Cruz Roja en Elche.

Representantes de Cruz Roja destapan el nombre de uno de los homenajeados por su implicación con la organización humanitaria en Elche Matias Segarra

Minutos después se ha mostrado la reproducción a escala natural de tres cuadros que realizó el pintor José María López Mezquita y que a partir de 1920 pintó en el estudio de la Casa Mezquita, que después adquirió Cruz Roja, y cuyos originales se exhiben en Nueva York en la Hispanic Society. Uno de ellos era original y ha sido cedido temporalmente por un coleccionista,

Así se ha inaugurado la exposición de López Mezquita por el Día Internacional de Cruz Roja Matias Segarra

 Entre las tres obras se encuentran 'Paisaje de Rabat", pintado en 1920, así como una obra que representa al Palmeral de Elche y a la procesión del Domingo de Ramos, pintadas en 1930.

Al acto hoy han acudido representantes de Cruz Roja como Javier Gimeno, vicepresidente nacional, así como miembros de varias ONG's como Cáritas o la ONCE, así como voluntarios, socios, representantes de la UMH y miembros del equipo de gobierno, entre ellos los ediles Mariano Valera, Puri Vives y Mariola Galiana.

Los actos por el Día Internacional de la Cruz Roja proseguirán mañana, 7 de mayo, con unas jornadas de Ayuda Humanitaria que se celebrarán junto al Palacio de Altamira de 10 a 14 horas. En el encuentro se mostrará una exposición de la acción humanitaria que desarrolla Cruz Roja a nivel internacional como la planta potabilizadora que se utilizó para poder dar agua potable en la Vega Baja durante “La Dana” y se presentarán los Equipos de Respuesta de Emergencia que la organización tiene en España para acudir inmediatamente ante cualquier catástrofe. 

El viernes 13 de mayo la profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Olga Belmonte, ofrecerá una ponencia el Centro de Congresos a las 19 horas para abordar, desde una perspectiva filosófica, la implicación ciudadana para evitar que haya víctimas de todo tipo de violencia.

El viernes, 20 de mayo, se realizará una visita guiada a La Calahorra con un experto en patrimonio Ilicitano, de la entidad Elche Singular. Cruz Roja adelanta que habrá solo 40 plazas distribuidas en dos turnos, uno a las 16 y otro a las 17 horas. Para reservar han habilitado el teléfono 965 45 34 49 Ext 25554.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats