Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte, ciencia y reencuentros

La UMH anuncia los primeros actos para conmemorar los 25 años, entre los que destacan una reunión de sus titulados y una jornada familiar en el campus - Exposiciones, conciertos, concursos y actividades deportivas acaparan la agenda

Para el 1 de octubre se ha programado una jornada para disfrutar del campus en familia. | MATÍAS SEGARRA

El próximo 8 de julio la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche pretende reunir en su campus a una buena parte de las más de 45.000 personas que han logrado una titulación a través de la institución académica ilicitana en sus 25 años de historia. Este es uno de los actos más destacados entre la treintena de actividades que ha dado a conocer la UMH para celebrar su primer cuarto de siglo de vida. A lo largo de este 2022 se esperan muchos más actos, ya que el grueso de la conmemoración se concentrará después del verano. De momento, la agenda está protagonizada por exposiciones, conciertos, concursos, actividades deportivas y una jornada para disfrutar del campus en familia, que se ha programado para el 1 de octubre.

La cultura y la ciencia tienen, junto al deporte, mucho peso en la programación de actividades para conmemorar el 25 aniversario de la Universidad Miguel Hernández. | ANTONIO AMORÓS

Algunos de los eventos del 25 aniversario ya están en marcha, como las jornadas del calzado de la Cátedra San Crispín, los programas que la radio universitaria está emitiendo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la exposición «La palmera en el entorno urbano», que se podrá visitar hasta el 31 de mayo en el edificio Tudemir del campus de Desamparados o la muestra «A vivir que son 100 años». Otros serán, como la semana que la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) dedicará entre los días 9 y 13 a celebrar San Isidro.

Arte, ciencia y reencuentros

El deporte también tendrá mucho protagonismo la próxima semana, ya que el jueves el campus de Altea acoge el Campeonato de España Universitario de Vela y el domingo se correrá una carrera de relevos en el circuito de running del campus de Elche. El día 19 tendrá lugar un encuentro de jóvenes investigadores de Derecho Procesal, el día 22 la Joven Orquesta UMH ofrecerá un concierto en el Palau Altea basado en poemas de Miguel Hernández, el día 26, en el mismo Palau Altea, actuará la artista Laura Sam, el día 27 el campus ilicitano acogerá el Concierto de Primavera y el día 30 se inaugurará en el edificio Altabix la exposición «Fotciencia».

Una vez superado el mes de mayo, para el 13 de junio se ha programado una jornada en la que se darán a conocer los nuevos proyectos de la plataforma Mecenazgo UMH, vinculados al 25 aniversario de la institución académica. El último acto antes de las vacaciones estivales, que se haya anunciado hasta el momento, es el reencuentro de titulados del 8 de julio, que contará con actuaciones en directo y será una ocasión para mantener conversaciones con antiguos compañeros.

Después del verano

Tras el descanso veraniego, septiembre arrancará con la inauguración de la exposición «Versos del Palmeral». El noveno mes del año acogerá las celebraciones de los 20 años del Centro Interdisciplinar de Estudios de Género y los 50 años de clases en la EPSO, que incluirá la instalación de un monolito en Orihuela, y la realización de La noche de las investigadoras, acompañada por el proyecto Mednight GTS con talleres, espectáculos, teatro y juegos.

Los actos que ya se han anunciado para el resto del año comenzarán el 1 de octubre con la jornada para disfrutar del campus ilicitano en familia, con pinturas, actividades para los más pequeños o yincanas. El último trimestre de este 2022 acogerá igualmente, entre otros eventos, la plantación de un ejemplar de la higuera de Miguel Hernández, la Semana de la Ciencia, la gala de los 25 años de deporte universitario o un encuentro internacional de rectores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats