Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche acoge la jornada de acción humanitaria de Cruz Roja

El objetivo era dar a conocer el trabajo de la institucion en emergencias internacionales en el contexto de la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Un momento de la actividad organizada por Cruz Roja en Elche el pasado sábado INFORMACIÓN

El pasado sábado tuvo lugar una jornada de Acción Humanitaria organizada por Cruz Roja y la Concejalía de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Elche. La jornada contó con el apoyo financiación de la Generalitat Valenciana y estuvo enmarcada en los Convenios de Acción Humanitaria que la organización tiene suscritos con ambas administraciones.

El objetivo de la jornada era sensibilizar sobre la acción humanitaria en el ámbito de la cooperación internacional dando a conocer a la población ilicitana cómo responde Cruz Roja ante desastres en cualquier parte del mundo. Así, la organización humanitaria trasladó hasta Elche una planta potabilizadora de agua para mostrar su funcionamiento y utilidad ante situaciones de catástrofes, y contó con miembros de las ERU (Unidades de Respuesta en Emergencias de Cruz Roja, por sus siglas en inglés), que son equipos especializados en atención en catástrofes que se desplazan hasta las zonas para intervenir de manera inmediata. Todo ello, además, mostrando material de emergencia (kits de ayuda humanitaria, mantas, toldos, bidones…), una muestra de actividades de promoción de higiene. También se invitó a la ciudadanía a participar, entre otras actividades, en el “Juego de la Acción Humanitaria” a través del cual se pretendía dar a conocer la temática de una forma lúdica y accesible para todos los públicos.

Un momento de la actividad de Cruz Roja, con una explicación sobre las potabilizadoras INFORMACIÓN

Todo ello se realizó como antesala a la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (que se celebraba el 8 de mayo). Precisamente el Ayuntamiento de la localidad iluminará de rojo el Molí Real el próximo domingo como gesto de reconocimiento a la labor de la organización a nivel local y global.

Un momento de la actividad realizada por Cruz Roja el pasado sábado en Elche INFORMACIÓN

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Elche mantienen suscrito un convenio de colaboración en materia de Cooperación Internacional a través del cual se envió durante el 2021 material de ayuda humanitaria para la población afectada en Cuba, como parte de la estrategia de preparación ante desastres por la temporada de huracanes en la zona Pacífico-Caribe y en este año 2022, se envió ayuda de emergencia para atender a la población afectada por la crisis de Ucrania.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats