La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha celebrado hace unos días las graduaciones de la VII Promoción del Grado en Derecho Presencial y de la IV Promoción del Grado en Derecho Semipresencial, según ha informado esta mañana en una nota. La decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del Elche, Carmen Victoria Escolano Asensi, ha presidido la ceremonia, celebrada en las instalaciones del Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.

Además de la decana de la UMH de Elche, el acto ha estado presidido por el decano del Colegio de Abogados de Elche, Vicente Pascual Pascual; así como por el vicedecano del Grado en Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Alfonso Ortega Giménez; la vicedecana del Grado en Derecho Semipresencial de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Sara Moreno Tejada; y la coordinadora de área para la Proyección del Grado en Derecho Presencial de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Paloma Arrabal Platero. El padrino Vicente Pascual, también, ha impartido la lección magistral. Los estudiantes estaban emocionados por uno de los días más importante de su vida docente, en la cual tendrán ahora que elegir hacia dónde encaminar sus pasos.

Durante la ceremonia, explica la Universidad Miguel Hernández de Elche en el mismo comunicado se ha entregado el Premio ‘Profesor Ricardo Gómez Rivero’ al mejor expediente académico de la modalidad de Derecho Presencial a María del Sol Coves García y el premio de la modalidad de Derecho Semipresencial a Iván Bastán Hidalgo. Asimismo, la UMH entregó el galardón al mejor Trabajo Fin de Grado realizado en 2020 en el marco de la Clínica Jurídica de la Universidad a Belén Lara Ros y el premio de la I Edición del galardón Fiscalidad APAFCV-Máster en Asesoría Fiscal de la UMH a Javier Fernández Reboredo. El segundo premio ha recaído en Javier Cazorla Ribelles y el tercero en Irene Cantó González y las personas encargadas de otorgar estos galardones han sido la directora del Máster, Eva Aliaga; el presidente de la Asociación de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana, Luis Chinchilla; y el vicepresidente territorial de Alicante, Vicente Germán Saval.

Durante las próximas semanas se sucederán las graduaciones de los distintos estudios que organiza la Universidad Miguel Hernández de Elche.