Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manos, tijeras y disciplina

Una barbería de El Pla resulta elegida como la mejor de España por un portal especializado

Abel Pleguezuelos y el equipo de la barbería recién premiada, ayer, en el establecimiento. | ANTONIO AMORÓS Antonio Amorós

«No queremos que se vulgarice este oficio tan bonito y por eso estamos lo más formados posible». Abel Pleguezuelos quizás nunca imaginó que con sus manos, su imaginación y con la disciplina de su equipo, de seis profesionales, aquel negocio que montó con ilusión hace más de dos décadas iba a cosechar tantos éxitos.

Manos, tijeras y disciplina

Hace tan sólo unos días su barbería (Lords & Barbers), en el Pla, ha sido premiada como la mejor de España según el portal Barberiasconencanto, referente en el sector. Acudieron a Barcelona a la entrega de premios del certamen Barbería Española donde, entre más de un centenar de asistentes, cada año se gratifican las mejores prácticas en este mundo.

«Estoy orgulloso de ser de Elche y recibir este premio nacional, nos da mucha fuerza», señala Pleguezuelos, fundador, quién explica que el jurado tiene en cuenta múltiples aspectos para llegar a este top nacional. Entre ellos la trayectoria profesional, que entienden que está avalada por los 23 años de funcionamiento del establecimiento.

También han participado en colecciones de revistas de moda como Peluquerías y se valora desde la decoración de la peluquería, la vestimenta de los estilistas hasta las valoraciones de los clientes en internet.

Resalta que en 2018 y 2019 estuvieron cerca de llevarse este galardón y recientemente estuvieron en el Top 4 de la revista nacional Soy Barbudo. A título individual, resalta, fue reconocido en los premios nacionales de peluquería de caballero, y están inscritos en The Qhair, la guía de calidad del sector de la peluquería, «el equivalente a las estrellas Michelín de las barberías», señala el peluquero.

Según el profesional, en estas dos décadas han proliferado muchas barberías en la ciudad y la formación continua y la especialización les ha hecho diferenciarse. «Igual que la alta cocina antes no tenia mucha relevancia y ahora hay grandes restaurantes, nosotros siempre hemos querido acercarnos a la calidad igual y realzar este oficio».

Solidaridad

Esta barbería ilicitana ha participado en múltiples acciones sociales para luchar contra el cáncer o incluso para ayudar a Ucrania. De igual forma., tienen previsto realizar cortes de pelo a refugiados que siguen en Ciudad de la Luz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats