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Setenta firmas de calzado nacionales expondrán en la feria de Milán en septiembre

La organización presenta en Elche la nueva edición Micam ya que está previsto que la ciudad lidere de nuevo la embajada española de empresas

Presentación de la feria este martes en Elche. | ANTONIO AMORÓS Antonio Amorós

Setenta firmas de calzado a nivel nacional han confirmado a cuatro meses vista su presencia en la feria Micam de Milán, que tendrá lugar entre el 18 y el 20 septiembre. Así lo confirmaban este martes desde la Federación de Industrias de Calzado Español tras la presentación, ayer, en el hotel Huerto del Cura, de la 94º edición por parte de representantes de FICE y Paolo Borghini, director de la feria.

Elche es la primera ciudad del país donde se presentan los detalles de este encuentro, teniendo en cuenta que está previsto que el potencial del calzado ilicitano vuelva a liderar de nuevo el número de firmas de la embajada española.

Según cálculos anuales, prácticamente la mitad de las firmas nacionales son de la provincia, y un gran número de ese segmento son de Elche. La feria italiana supone uno de las grandes escaparates mundiales y predice también cómo será el ritmo de las exportaciones, que se pueden ver truncadas por situaciones como el conflicto en Ucrania.

Tal y como alertaron a este diario empresarios del sector en la pasada edición, en marzo, la guerra está truncando ciertas expectativas porque se ha detectado «contención» en los pedidos de los países más próximos al área del conflicto. Hace unos meses participaron 35 empresas de la provincia, y los efectos de la guerra supusieron la desaparición del comprador ruso, que representa el décimo mercado en importancia para los fabricantes del Vinalopó, según apuntaron en su momento profesionales del sector. Ahora quedará esperar cómo avanza el nivel de participación en próximas semanas.

Campaña

En cuanto a la próxima edición, de cara al otoño, ya ayer se desveló cuál será la imagen que empleará la feria para atraer la participación. A través del lema «todo está listo para el glamorous ball» se llevará a cabo la tercera parte de la campaña de la feria.

Para ello se mostraron en la jornada fotografías de Fabrizio Scarpa y se proyectó un trabajo audiovisual dirigido por Daniele Scarpa, que trata de simular la historia del cuento de Cenicienta. La princesa conoce a su príncipe en medio de un majestuoso baile, se separan cuando ella huye al dar las doce.

El cuento termina en suspense invitando al visitante a acudir físicamente a la feria donde la historia continuará «con una emocionante experiencia en vivo», resaltan desde la organización.

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