Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide mejorar los accesos a La Alcudia y crear una línea de bus

Ruz plantea al equipo de gobierno «trabajar conjuntamente» para relanzar el yacimiento

Pablo Ruz, en La Alcudia INFORMACIÓN

Estrechar la colaboración con La Alcudia. Es la petición que hizo este jueves el Partido Popular ilicitano al equipo de gobierno. Su presidente, Pablo Ruz, planteó «trabajar conjuntamente para rediseñar los accesos al yacimiento arqueológico, crear una línea de autobús, que no existe en la actualidad, para que lleve a visitantes e ilicitanos a contemplar la joya que tenemos».

El líder de la oposición defendió la necesidad de relanzar proyectos «mucho más estrechos entre el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) y La Alcudia y que permita tener, una colección continua y cambiante, en el centro de Elche de elementos del yacimiento y que sirva como reclamo turístico.

«Si somos capaces de reencontrarnos con el propio yacimiento habremos avanzado mucho para poder en un futuro a corto, medio o largo plazo traer la Dama a Elche», aseguró Ruz, quien reconoció que todavía hay muchos ilicitanos que no conocen La Alcudia y ni la importancia de este lugar.

«No somos conscientes de la profunda carga histórica y arqueológica que tiene este yacimiento arqueológico», advirtió el portavoz del PP en su visita al lugar donde se halló el busto íbero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats