Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La solución municipal para acabar con uno de los males del Camp d'Elx: recogida puerta a puerta de la poda

El Ayuntamiento anuncia las novedades del servicio de limpieza que arrancan a partir del lunes para atajar la imagen de suciedad en las pedanías

La nueva maquinaria del servicio de limpieza para gestionar la poda del campo de Elche ANTONIO AMORÓS

El campo de Elche estrenará a partir del lunes uno de los servicios más esperados y reivindicados por los vecinos para poder deshacerse de la poda de sus jardines, que en muchas ocasiones acaban dentro o fuera de los contenedores, lo que desemboca en una imagen lamentable en muchos caminos rurales.

El principal servicio que va a incorporar el Ayuntamiento, a través de la UTE de limpieza, es la recogida de poda puerta a puerta de los restos vegetales, para uso particular. Los residentes de las pedanías podrán concertar, con cita previa, la retirada, al igual que ocurre con los enseres, a través del WhatsApp de la empresa. Funcionará de lunes a viernes de 6.30 a 13.30 horas y la poda deberá de estar atada si son ramas o dentro de grandes bolsas. Los vecinos podrán desprenderse de hasta mil litros de restos vegetales cada vez que llamen al servicio. Y no podrán dejar grandes troncos de árboles ni de palmeras. Un camión de 24 metros cúbicos con grúa y pinzas se encargará de retirarlos y de llevarlo a una trituradora híbrida y a los contenedores que se gestionarán en el punto limpio de la Lonja, en el parque agroalimentario de La Alcudia. La poda triturada será aprovechada por parte del Departamento de Parques y Jardines o será enviada a un gestor para desprenderse de la misma.

El edil de Limpieza, Héctor Díez, también ha anunciado novedades en el servicio de repaso de los contenedores para tratar de acabar con "el problema más importante que tenemos en el Camp d'Elx", que es dejar la basura fuera de los depósitos. Para ello, la UTE Elche va a triplicar los servicios para mantenerlos los más limpios posible. Habrá a partir del lunes, tres equipos diarios de repaso de escombros y de poda, un camión con grúa y pinzas para retirar los restos y dos adicionales de camión de recogida de carga trasera para recoger las bolsas. El objetivo municipal es "mejorar la imagen al tiempo que la Policía sigue haciendo esfuerzos por sancionar", advirtió el concejal.

Asimismo, los puntos limpios de la Lonja y de Carrús incrementarán la cantidad de residuos que podrán aceptar. Hasta ahora eran 50 kilos y a partir del lunes podrán recibir el doble, cien. Además, abrirán como novedad, a los pequeños profesionales de la jardinería, que podrán desechar la misma cantidad.

Las viviendas del Camp d'Elx también verán reforzada la recogida de enseres, que al igual que ocurre con la poda, necesitarán de cita previa previa. Los vecinos podrán dejar hasta 5 bultos en la puerta del domicilio.

Todo ello pretende servir para "mejorar imagen del campo con servicios de proximidad y que Elche siga caminando hacia el objetivo de gestión integral de residuos correcta conforme a la candidatura de la Capital Verde Europea", concluyó Héctor Díez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats