Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio millón de euros para los polígonos industriales

El Ayuntamiento creará carriles bici en Elche Parque Empresarial y en Altabix y mejorará las paradas de autobús en Carrús con una subvención

El polígono industrial de Carrús. | MATÍAS SEGARRA

Los principales polígonos industriales de Elche verán mejoras por valor de medio millón de euros que consistirán en crear carriles bici y facilitar el acceso a las paradas del autobús urbano. El Ayuntamiento ha ratificado la modificación número 11 del presupuesto de 2022 por generación de créditos para dar cabida a una subvención de 515.000 euros del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) con la que sufragar mejoras en Elche Parque Empresarial y en los polígonos de Altabix y Carrús.

En concreto, se invertirán 197.222 euros para la implantación de carril bici en el bulevar Severo Ochoa, amén de mejorar la señalización vertical y horizontal, las marquesinas y la accesibilidad de las paradas de autobús en el Parque Empresarial; 121.109 euros para la construcción del carril bici en la calle Mallorca en el Polígono de Altabix dentro del proyecto de ronda interior tramo tres; y 197.122 euros para instalar marquesinas y mejorar la accesibilidad en las paradas de transporte en el Polígono de Carrús.

Por otra parte, la junta de gobierno ha decidido optar a una subvención nominativa de 335.000 euros del Plan +Cerca 2022 de la Diputación para el proyecto de mejora y modernización del firme y de la señalización vertical y horizontal de la Ronda Norte. La actuación municipal, que asciende a 1,2 millones de euros, prevé intervenir en los tres kilómetros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats