Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Travalón tendrá un edificio de 40 casas de protección oficial

La junta de gobierno acuerda pedir tres millones de euros de ayudas europeas para el Plan de Turismo

Un edificio en obras en el barrio Travalón, en imagen de archivo ANTONIO AMOROS

Travalón, el barrio de expansión en auge de la ciudad, tendrá un edificio de 40 viviendas de protección oficial. El equipo de gobierno concedió este viernes licencia de obras para que una promotora pueda empezar a levantar una urbanización con garajes y trasteros en la calle José Luis Pérez Torregrosa, número 11.

En esta zona residencial de la ciudad, una de las más caras, donde la construcción de vivienda nueva no cesa desde prácticamente la última década, se va a reactivar la VPO, a través de la iniciativa privada, después de que este modelo de casas más «asequible» cayeran en picado a partir de 2013. Desde entonces las peticiones de licencia para levantar viviendas protegidas en Elche ha sido con cuentagotas. Hace dos años, el Ayuntamiento dio luz verde a una promoción de 95 casas de este tipo en la zona de El Corte Inglés.

Por otro lado, el gobierno local también ha decidido presentar el Plan de Turismo Sostenible de Elche, que supone una inversión de 3.090.000 euros, a la financiación europea del Plan de Recuperación y Resiliencia para «consolidar el municipio como punto de turismo sostenible y dinamizador con el propósito de poner en valor los bienes patrimoniales de Elche a fin de convertirlos en un destino turístico, y la actividad turística en un motor económico para el municipio», señaló el portavoz Héctor Díez.

El plan, que tiene una duración de tres años, se basa en cuatro ejes: sostenibilidad de las playas, tecnificación y digitalización de los museos ilicitanos, impulso de los recursos naturales del término municipal y de la gastronomía local y la calidad agroalimentaria como reclamo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats