Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gasto en personal se lleva un tercio del presupuesto de 2022

Las arcas municipales sufragan al año 85 millones de euros para pagar a la plantilla

El Ayuntamiento de Elche Antonio Amoros

¿Qué cuestan al año los funcionarios del Ayuntamiento ilicitano? El gasto en personal que conforma la Administración local supone un tercio del presupuesto de 2022. En concreto, asciende a 85 millones de euros, lo que se traduce en un 46,70% del total de los gastos corrientes que afrontan las arcas municipales.

Para este ejercicio, el equipo de gobierno de PSOE y Compromís consignaron en el capítulo uno del presupuesto el incremento retributivo del 2% contemplado en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Además, incluyeron el crédito necesario para afrontar los salarios del personal contratado en base a programas subvencionados (1.331.637,17 euros), así como la promoción de auxiliar a administrativo (178.000,00 euros), la cofinanciación salarial de programas de empleo (1.003.269,04 euros), la promoción interna de auxiliar a oficial de jardinería (178.000,00 euros), la carrera profesional (700.000,00 euros) o ayudas médicas (200.000,00 euros), entre otras.

Por otra parte, aunque no afecta a los presupuestos de este año, el personal del Ayuntamiento está asistiendo este año a otro «hito histórico» por la estabilización de las plazas ocupadas por interinos durante más de tres años.

Esto supondrá que ese casi medio millar de puestos pasará a estar ocupados por trabajadores fijos. El viernes la junta de gobierno dio luz verde a la oferta pública de empleo para acabar con el abuso de la temporalidad y convocar los procesos selectivos que deberán estar resueltos como máximo en diciembre de 2024.

Con ello, por concurso oposición por estabilización en la oferta de 2022 saldrán 89 plazas y por concurso de méritos saldrán 343 plazas, lo que suman 432.

Asimismo, se mantendrán sin cambios las plazas que iban a estabilizarse de la oferta pública de empleo del pasado año. Esto se traduce en que por concurso oposición salen otras 17 plazas más.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats