Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide recuperar el proyecto del Porta d'Elx para ofrecer suelo industrial a las empresas

Ruz responsabiliza a PSOE y Compromís de la tardanza en ampliar el Parque Empresarial y defiende desarrollar el polígono que proyectaron los socialistas y nunca vio la luz

VISTAS AL PARQUE EMPRESARIAL ELX INFORMACIÓN

El Partido Popular ha defendido rescatar el proyecto Porta d'Elx para generar más suelo industrial en la ciudad, ante la lentitud de los trámites para ampliar el Parque Empresarial de Torrellano. Una iniciativa proyectada por los anteriores gobiernos socialistas para contar con un nuevo polígono, e incluso valorada por el actual ejecutivo local, que nunca llegó a materializarse.

El presidente del PP, Pablo Ruz, ha señalado que “tenemos que ponernos el objetivo de desbloquear la situación y acelerar los trámites para que Elche ofrezca a las empresas ese suelo industrial que tanto requieren para poder instalarse. Esto permitiría abrir la propia naturaleza del tipo de empresa que Elche necesita, porque la reindustrialización, ahora mismo, es una necesidad no solamente económica sino social para el municipio de Elche”.

Con ello, el líder de la oposición considera que es el momento de hablar y poner sobre la mesa la necesidad de desarrollar el Porta d´Elx, "ese gran espacio industrial, de más de un millón y medio de metros cuadrados con los que cuenta nuestro municipio y que se ubica al norte de nuestro territorio".

Los populares han asegurado haber solicitado por escrito al Ayuntamiento que nos remita si en este mandato han hecho alguna actuación con el referido suelo. “La ampliación del Parque Empresarial, dilatada en el tiempo por la dejadez del gobierno municipal de PSOE y Compromís, no va ser suficiente para completar las exigencias de aquellos que generan empleo y riqueza en Elche y sus pedanías”, ha criticado Ruz.

El portavoz del PP ha dicho que Elche "no puede seguir perdiendo oportunidades, no podemos seguir mirando hacia otro lado mientras que las empresas se marchan a localidades vecinas para instalarse, tenemos que mirar al futuro con ambición e ilusión, tenemos que ofrecer las mejores oportunidades a los ilicitanos y eso pasa, únicamente, por un proyecto que lucha por atraer empresas a nuestra localidad.

Elche tendrá que esperar, como mínimo, hasta 2025, para tener lista la ampliación del Parque Empresarial, después de seis años desde que comenzara su tramitación para hacer realidad una de las mayores reivindicaciones del tejido empresarial ante la falta de suelo. Es la mejor previsión del Ayuntamiento, a tenor de los plazos que tienen los proyectos que ha sacado recientemente a licitación la empresa municipal, Pimesa, previos al inicio de las obras.

Para la redacción y la elaboración del Programa de Actuación Integrada, la mercantil que se haga con el contrato tendrá diez meses de tiempo máximo, y para el proyecto de reparcelación, doce meses Ambas tareas podrán realizarse de forma simultánea por parte de la empresa, según el Ayuntamiento y una vez que finalicen estos trabajos y reciban el visto bueno municipal, tendrá entonces que salir a licitación la urbanización y adjudicarse una actuación que podrá durar otros 21 meses. Ese es el plazo que ha dado Pimesa para la dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud, incluido en el contrato de asistencia técnica que va a sacar a licitación con un presupuesto de 568.754,27 euros, más IVA.

La intención municipal es tener adjudicados en verano el programa de actuación integrada y el proyecto de reparcelación, de ahí que no sea como mínimo hasta abril de 2025 cuando pueda estar acabada la esperada ampliación del polígono de Torrellano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats