Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reconocimiento a la policía más cercana en Elche

Más de 300 agentes de la Comunidad Valenciana reciben una condecoración en el Paseo de la Estación de la ciudad ilicitana en agradecimiento al servicio prestado durante los duros años de la pandemia

Condecoración a más de 300 policías en Elche. Antonio Amorós

El Paseo de la Estación de Elche se convirtió en el mediodía de este lunes en el punto de encuentro de más de 300 policías, pertenecientes a las distintas unidades locales que intervienen en la provincia. Los agentes fueron condecorados en un acto que los últimos años se ha tenido que suspender por la situación sanitaria. Su labor, precisamente, en este difícil tiempo de pandemia fue reconocida en un homenaje de más de una hora que se celebró en el corazón del Palmeral durante una mañana de lo más calurosa. 

La cita contó con la presencia del secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, el alcalde de Elche, Carlos González, el director general de Interior, Salvador Almenar, la comisaria de la Policía de la Generalitat, Marisol Conde, y buena parte de los ediles que forman la corporación ilicitana y otros cargos municipales y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Ángel destacó antes del comienzo del acto «la labor indispensable de la policía de proximidad y el importante papel que desempeñaron las policías locales durante la pandemia». En total fueron 309 los diplomas, distinciones y condecoraciones que recibieron los agentes de los distintos cuerpos provinciales, con los que se reconoció su trabajo y méritos relacionados con la seguridad pública y la labor policial. 

Distinciones

A lo largo del acto celebrado este lunes en Elche se hicieron entrega de dos cruces al Mérito Policial con Distintivo Rojo, 60 con Distintivo Azul y 62 con Distintivo Blanco, 169 felicitaciones públicas a título individual, una felicitación colectiva, ocho condecoraciones honoríficas y cinco diplomas de jubilación. Entre estas distinciones destaca la condecoración honorífica que recibió un agente de la Policía de la Generalitat por su actuación durante la DANA que afectó a la Vega Baja.

«Hoy reconocemos a 309 agentes por su ejemplaridad y servicios a la comunidad para resolver problemas y crisis», afirmó el alcalde ilicitano. «De alguna forma, que celebremos en Elche este acto de homenaje a los policías viene a reforzar el trabajo que hacen de forma diaria y que es tan importante para la convivencia democrática, en paz y seguridad», prosiguió González en su discurso.

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, hizo un llamamiento al impulso político a nivel nacional de la Ley de Seguridad Local, ya que considera que las policías locales se encuentran «al mismo nivel que el resto de las fuerza y cuerpos de seguridad». Zaragoza también dirigió un mensaje a los distinguidos: «No dejen de focalizar su atención en lo verdaderamente importante: la condecoración que la gente nos pone cada día».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats