Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Arenales, la playa con bandera azul, se cansan de las algas y del mal olor y urgen soluciones

Esta distinción contrasta con lo que los residentes y turistas se están encontrando a diario

Las algas en Arenales del Sol INFORMACIÓN

Vecinos de Arenales del Sol vienen denunciando desde la semana pasada lo que consideran que es un deplorable estado para la playa, que recientemente ha obtenido una bandera azul por la calidad de sus aguas y servicios. Esta distinción contrasta con lo que los residentes y turistas se están encontrando a diario, como son las algas y el olor que estas desprenden al descomponerse en la orilla.

Carmen, una de las afectadas, explica que "hoy mismo en las que pueden apreciar el deplorable estado de la playa de Los Arenales del Sol. A fecha 16 de mayo, siguen sin retirar los montones de algas que impiden la entrada al agua de los bañistas y, además, producen olores desagradables debido a su pudrición".

Los vecinos solo quieren recuperar su idílica playa y sus aguas cristalinas y no tener que suportar estos olores. Después de las tormentas que asolaron la costa, incluso en los días previos a Semana Santa e, incluso, durante algunos días de estas tradicionales vacaciones de Pascua, el Ayuntamiento aseguró que se había hecho un importante refuerzo en medios, materiales y humanos, para revertir esta situación.

Una imagen facilitada por los vecinos de Arenales del estado en el que está la orilla de Arenales del Sol INFORMACION

En algunos puntos del litoral ilicitano, ni siquiera se puede acceder al agua si no es pasando por encima de las algas, todavía húmedas, lo cual tampoco es una sensación agradable para los residentes, que insisten en que nunca había vivido esta situación.

La realidad que cuentan los vecinos es la que ven a diario. En otros puntos de la costa, caso de Santa Pola, la Generalitat Valenciana está planteando la posibilidad de que las algas solo se retiren durante la temporada alta para así evitar la erosión de la playa, algo con lo que no está de acuerdo el Ayuntamiento que este año, precisamente, está planteando ampliar el servicio de socorrismo al darse cuenta del valor añadido que tiene las buenas temperaturas que tiene la villa marinera durante todo el año.

Pero las algas no son el único problema en la costa, en urbanizaciones próximas como es el caso de Urbanova, colindante con la playa de El Altet, los residentes están sufriendo desde hace días los temidos mosquitos, lo que en parte se debe al hecho de que el paraje natural de Agua Amarga se ha convertido en un foco de estos molestos insectos. Algunos vecinos aseguran que cuando comienza a caer el sol aparecen por doquier y que su picadura es muy agresiva. El verano aún no ha llegado y las quejas comienzan a arreciar en buena parte del litoral.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats