Operación de búsqueda y rescate con final feliz. Marta, una niña de cinco años de Elche, se dejó a su inseparable Dumbi -un pequeño peluche de Dumbo- en un hotel de Bristol, Inglaterra. Los hechos ocurrieron durante un viaje en familia que ninguno de sus miembros olvidará. El juguete, que ha estado al lado de la menor desde que esta tenía cuatro meses, se quedó olvidado en algún rincón de la habitación en la que se alojaban, pero ahora, gracias al afán de la madre por encontrarlo y a la valiosa colaboración de las redes sociales, Dumbi ha regresado con los suyos.

La propia madre e influencer en el sector de los viajes, Gema Morcillo, ha compartido esta bonita historia en su perfil de Instagram, donde pidió ayuda para dar con el peluche perdido. La mujer detalla en una publicación en formato reel las particularidades de lo sucedido desde que Dumbi se quedó en el hotel de Bristol y recopila cronológicamente todo lo acontecido en estas últimas semanas.

Como si fuera un lindo cuento infantil, pero en forma de vídeo vertical, la madre de Marta va encadenando los hechos que ocurrieron desde que este ya popular elefante se perdió. Los vanos intentos por recuperarlo en el hotel, la ayuda recibida por varias personas que conocieron la historia en las redes sociales, las cartas que la niña escribió a su peluche para que regresara a su lado... Y al final, todo este cúmulo de pequeñas acciones, sumado al amor e ingenio de la madre, terminaron en un feliz desenlace al que no le faltó un toque de magia.

Los innumerables mensajes recibidos permitieron dar con el mismo modelo de peluche de Dumbi y desencadenaron en un truco final que acabó con el juguete perdido de nuevo en los brazos de la pequeña. Pero no vino solo, sino que lo hizo en compañía de otros dos "dumbis" en una misteriosa caja que llegó a la casa de la familia y que vino acompañada de una carta firmada por el Dumbi original.

La misiva es un mensaje de feliz reencuentro entre la niña y su inseparable elefantito que también explica la presencia de los otros dos peluches. "No he vuelto solo porque tengo 2 hermanos y quiero que estén conmigo, contigo, con Eric y Carla". Los hermanos de Marta disfrutarán también de la esponjosa compañía de dos nuevos peluches de Dumbi, cuya aventura ha enamorado a miles de personas, en concreto, a más de 2.300 que han dado fe de ello en el vídeo publicado por @gemamorcillo, cuenta de Instagram de la madre.

En el reel se pueden conocer los detalles de la historia, como el contenido íntegro de la carta escrita por Dumbi o la inmensa ayuda recibida a través de las redes sociales. Partes esenciales de un 'cómo se hizo' que explican la odisea de un peluche que fue capaz de viajar de Bristol a Elche.