Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CULTURA

Alberto Vilella, nuevo delegado de los Cantores del Misteri d'Elx

El arquitecto, de 48 años, sustituye a Juan Carlos Romero

Concierto de Viernes de Dolores de la Capella, Escolanía y Coro Juvenil del Misteri Matias Segarra

Los cantores del Misteri d'Elx han elegido a Alberto Vilella como nuevo delegado tras cumplir su periodo de mandato el periodista Juan Carlos Romero Centurión. La votación se realizó anoche y se notificó a continuación al presidente del Patronato, Paco Borja.

El nuevo delegado nació en Alicante, es arquitecto de profesión, tiene 48 años y estudió hasta 5º de solfeo de guitarra y comenzó canto, pero abandonó las clases al iniciar sus estudios universitarios lejos de Elche.

Alberto Vilella Soriano, en una imagen de 2011 Adrián Egea/Cátedra Pere Ibarra

Es cantor del Misteri d'Elx desde 1991, año en el que entró a formar parte de la Capella, donde ha participado en la judiada y en el apostolado. Durante su trayectoria en La Festa ha trabajado con los Mestres Joaquín Oncina, Manolo Ramos, Ginés Román y José Antonio Román, según explica la Cátedra Pedro Ibarra.

El nombramiento se ha conocido hoy, cuando el drama sacrolírico ilicitano cumple 21 años desde su proclamación por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Este año también está previsto que se renueve el cargo de presidente del Patronato y, a priori, todo hace indicar que Paco Borja continuará en el cargo porque cuenta con el aval del alcalde de Elche, Carlos González.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats