Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Simulacro de atentado en Elche para explicar el valor de la formación en emergencias

Efectivos policiales, bomberos y técnicos explican en una simulación en el Centro de Congresos cómo actuar ante el impacto de un coche contra varios viandantes y vehículos

Uno de los momentos del simulacro de atentado en Elche de un vehículo contra viandantes Antonio Amorós

Un vehículo atraviesa una zona peatonal llevándose por delante a otros coches y a viandantes, provocando, así, múltiples heridos y tres víctimas mortales. Esta es sólo una simulación pero podría ser un supuesto real. Efectivos policiales, bomberos y técnicos en emergencias se han coordinado este miércoles en Elche para realizar un simulacro de atentado con el fin de explicar ante decenas de curiosos el operativo que debería desplegarse ante una situación como la descrita.

Esta representación, junto al Centro de Congresos, se ha llevado a cabo para completar la programación de la feria de FP, que ha dispuesto la Conselleria de Educación, para incentivar la oferta formativa en la provincia, teniendo en cuenta que hay diferentes grados en emergencias y otros de la rama sanitaria.

La ocasión era idónea para explicar de una forma muy explícita cómo deben trabajar los diferentes medios ante una emergencia de tal calibre. Tal y como indicaban agentes de policía, el primer paso es llamar al 112 para movilizar a efectivos de bomberos, Policía Local y Nacional. Una vez en el lugar, los agentes del cuerpo local deben acordonar la zona para permitir de forma segura la entrada y salida de ambulancias, tal y como explica Jesús Andreu, comisario de la Policía Local de Elche.

Simulación de la actuación frente a emergencias en caso de un impacto por un coche en Elche Antonio Amorós

Tal y como se ha demostrado hoy, en el operativo también se encontraban profesionales de Protección Civil, DYA y Cruz Roja, que se encargan de tratar con los afectados y sus familiares en el hospital móvil y les prestan atención psicológica.

Cerca de un centenar de efectivos y figurantes han hecho posible el simulacro en el que se ha detallado cómo excarcelar a las víctimas dentro de los vehículos sin que sufran más lesiones o cómo actúa la Policía Científica para identificar a los fallecidos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats