La grabación esta mañana en Elche de un nuevo programa de "MasterChef Celebrity", además de una gran expectación, ha generado un colapso de tráfico en el centro de la ciudad.

Y es que estaba previsto que durante una hora se cortara al tráfico el puente de Altamira. No obstante, la producción ha empezado más tarde de lo esperado y la interrupción del tránsito se ha prolongado más allá de las 10.30 horas.

Colapso de tráfico en el centro de Elche INFORMACIÓN

Es más, al principio se había cortado a la altura de la Oficina de Turismo, por lo que el trafico se desviaba por la calle Fatxo, que lleva a la Calahorra para, luego, subir por Portell de Granyana y circular por la avenida de la Estación, la cual presentaba colas nada habituales.

No obstante, luego se decidió cortar también antes de llegar a ese punto, así como en Maestro Albéniz en la intersección con Puerta de Alicante, por lo que la mayoría de los vehículos se tenían que desviar ya hacia el centro.

Corte en sentido del puente de Altamira INFORMACIÓN

Como consecuencia de este corte del puente de Altamira, para que no hubiera ruido de fondo para una de las grabaciones que se están realizando en Elche, en este caso en la Plaza del Palau (la productora tiene previsto grabar en varias localizaciones de Elche), se registraron largas colas en distintos viales del centro de la ciudad, y también en el acceso en el camino del Pantano.

Mientras tanto, la grabación en la Plaza del Palau, prevista de 9.30 a 10.30 horas, aunque luego se demoró, atraía a numerosos curiosos y viandantes de la zona, los cuales pudieron ver no solo al jurado habitual: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, con indumentaria más bien desenfadada, sino también a algunas de las "celebrities" de esta, que es ya la séptima edición, como son Lorena Castell, Xavier Deltell, Nico Abad, Norma Duvall, Patricia Conde, Ruth Lorenzo, Eduardo Rosa, Emmanuel Esparza, Manu Baqueiro, Fernando Andina, Pepe Barroso Jr. o Daniela Santiago, entre otros concursantes. También participa María Zurita, empresaria y prima del Rey Felipe VI.

En abril de 2016 MasterChef grabó también uno de sus programas en la vecina localidad de Santa Pola.

MasterChef Celebrity España es un programa de televisión español de competición gastronómica entre famosos y está basado en un concurso de televisión británico de cocina con el mismo título. Televisión Española produce el programa en colaboración con Endemol Shine Iberia. Su estreno fue el 6 de noviembre de 2016 con Eva González como presentadora (hasta la tercera edición) y con Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz Mas y Samantha Vallejo-Nágera como miembros del jurado. Tras la marcha de Eva González, el propio jurado asumió ser presentadores del formato.