Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastronomía y diversión sobre ruedas

El Paseo de la Estación acoge el «Street Market» con conciertos, un mercado vintage y 14 «food trucks» con comida también para veganos y celíacos

20

"Elx Street Market" Matías Segarra

Degustar una pizza, una hamburguesa o comida mexicana sobre ruedas. Es lo que permite el «food truck», una revolución en el mundo de la hostelería que convierte una furgoneta o camioneta en un puesto de comida callejera de primer nivel. Hasta 14 de estos «food truck» acoge hasta el domingo el Paseo de la Estación de Elche dentro de la séptima edición del «Elx Street Market», que estará abierto hasta el próximo domingo. Y este año, por primera vez, una de las «gastronetas» ofrece comida vegana y otra para celíacos.

Además de la variadísima oferta de la gastronomía internacional, el evento cuenta con una gran cantidad de actividades, que van desde los talleres de tatuajes y firmas de libros a las actuaciones musicales. Precisamente, se han instalado tres escenarios en el Paseo de la Estación que el viernes acogieron la actuación de Pablo Carbonell, el sábado será el turno para Santero y Los Muchachos, que actuará a las 22 horas, y el domingo Ramonets saldrá a cantar a las 13 horas y Tony & The Rockeheavyllies, a partir de las 21 horas.

Así, el «Elx Street Market», que volvió a celebrarse en 2021 tras cancelarse en 2020 por la pandemia, regresa a Elche con un formato festival que compagina actuaciones musicales con actividades dirigidas al público infantil y con su principal elemento atractivo, que son las caravanas «food trucks», que tienen una oferta «muy variada, cosmopolita e internacional de cocina», explica el el concejal de Comercio, Felip Sànchez. Sànchez señala que «retomamos la programación para dinamizar nuestra ciudad y atraer gente de otras localidades».

El festival, con entrada gratuita, arrancó este viernes a las 18 horas. El artista Pablo Carbonell, antes de actuar, estuvo firmando libros por la tarde en la librería Séneca.

La séptima edición del «Elx Street Market» estará abierta hasta el próximo domingo desde el mediodía a la medianoche. Además de puestos de comida callejera y música, habrá un taller de tatuajes.

decoration

Tattos

Este sábado, habrá un tributo a Queen a las 13 horas. Antes tendrá lugar el taller de tattos y una actuación del Mago Aranda. A partir de las 18 horas habrá firma de libros de los autores de La Estación de las Palabras y, posteriormente, un cuentacuentos a cargo de Cristi Guti. La jornada finalizará con el concierto de la banda de rock Santero y Los Muchachos.

El domingo ,a las 12.30 horas se llevará a cabo una actividad de pintura mural con Cristina Grau. Media hora después se el concierto de la banda Ramonets y por la noche la última actuación la realizará el grupo Tony & The Rockeheavyllies.

Estas actividades se compaginan con un mercado de diseño con 20 puestos, algunos de ellos locales. Allí los visitantes pueden encontrar una variada oferta con diseños de todo tipo, desde ropa a adornos o complementos. «Todo ello bajo el prisma del diseño», explica el edil de Comercio.

El representante de Eventos Danra, Rafael Baeza, destaca que en esta edición se ha instalado un escenario para las actividades de los más pequeños con payasos, magia y cuentacuentos. «Pretendemos que la gente que venga al festival no solo vega a comer, sino que pueda pasar un día completo y que tenga actividades en todo momento para todas las edades», indica. El evento abre el sábado y domingo de 12 del mediodía a la medianoche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats