El Hotel Huerto del Cura, propiedad de la cadena hotelera Port Hotels, cumple 50 años de historia que se van a celebrar a lo largo de todo el año con cultura, música y gastronomía.

El emblemático hotel de la ciudad de Elche celebra su 50 aniversario con diferentes eventos que se irán anunciando a lo largo del año entre los que destacan unas Jornadas Gastronómicas haciendo un recorrido por sus platos más representativos, una exposición de fotografía de toda la historia del establecimiento y un acto 50 años en el que se rendirá homenaje a la familia Orts, fundadores del hotel y a quien la actual propiedad tiene en especial consideración en esta fecha tan señalada.

Los 50 años del Hotel Huerto del Cura culminarán con una Gala Benéfica en el mes de diciembre cuyas ganancias se aportarán como donación a una asociación ilicitana todavía por confirmar.

Una de las nuevas habitaciones del Hotel Huerto del Cura. Kike_Marcen

El director general de la Port Hotels, Rafael Blanquer, asegura: «Este año es un momento extraordinario para consolidar nuestra relación con nuestros clientes habituales y también para reconectar lazos con toda la gente de Elche y de la provincia de Alicante. Queremos aprovechar las 50 primaveras del Hotel Huerto del Cura para abrir las puertas con nuevas propuestas e iniciativas de un gran valor añadido. El Hotel Huerto del Cura es patrimonio ilicitano y queremos que sus vecinos siempre lo tengan presente».

El establecimiento quiere aprovechar este hito tan simbólico para refundarse en sus valores de conservación del Palmeral de Elche y todas las especies que lo comprenden.  

En el corazón del palmeral

Este hotel de cuatro estrellas, ubicado en la ciudad de Elche, se encuentra en el corazón del palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Este espacio perteneció históricamente a la familia ilicitana Orts, y en 2019 fue adquirido por la cadena hotelera Port Hotels, una empresa familiar liderada por el empresario Toni Mayor, actual presidente de la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana HOSBEC.

El hotel tiene una distribución horizontal de 22.000 metros cuadrados, y cuenta con habitaciones distribuidas en íntimos bungalows.  

Más información:

Dirección: Carrer Porta de la Morera, 14, 03203 Elx, Alicante

Teléfono: 966 61 00 11

Web