Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden 22 años de cárcel a cinco detenidos con cocaína procedente de Argentina

El juicio tuvo lugar en Elche, en la sección VII de la Audiencia Provincial Antonio Amorós

La sección VII de la Audiencia Provincial, con sede en Elche, abre juicio oral mañana martes contra cinco acusados de un delito contra la salud pública. Todos ellos se enfrentan a penas de cuatro años y medio de prisión y se encuentran en libertad pues los hechos que les imputan ocurrieron hace ocho años. El retraso de la sala permitirá a las defensas solicitar, en el peor de los casos, una reducción de las penas con base a esta demora.

Los hechos ocurrieron en 2014 cuando, siempre según la versión del fiscal, la Guardia Civil detectó varios paquetes procedentes de Argentina que llevaban escondidas varias cantidades de cocaína, hasta totalizar un peso de 1.500 gramos. Los hechos comenzaron el 31 de marzo de 2014 en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid donde se detectaron los paquetes con la droga escondidos en un doble fondo.

Para saber quién era el destinatario o los destinatarios de la misma, se procedió a organizar por las Fuerzas y Cuerpos del Seguridad una entrega controlada de la mercancía que tenía como destino domicilios situados en la Vega Baja; concretamente en los municipios de Almoradí, Daya Nueva o Torrevieja. Según la Fiscalía, todos ellos eran conocedores de que les iban a enviar la droga y que iba a ser destinada a traficar en las comarcas del sur de la provincia. Por la gran cantidad de acusados y de testigos que han sido citados, la sala ha previsto una segunda jornada del juicio que tendrá lugar a final de mayo, concretamente el día 31. Algunas fuentes apuntaron a la posibilidad de que se dicte una sentencia de conformidad si las penas se reduce por debajo de dos años de cárcel.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats