Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLITICA

El PP de Elche pide de forma inmediata celebrar el pleno sobre el recorte del trasvase para analizar sus consecuencias

El alcalde ha convocado la sesión el próximo lunes después de la convocatoria ordinaria pero no lo ha notificado todavía

Un momento de la protesta de la semana pasada por el recorte del trasvase HECTOR FUENTES

El portavoz del Grupo Popular de Elche, Pablo Ruz, ha solicitado al gobierno municipal de PSOE y Compromís la convocatoria inmediata del pleno para reprobar al gobierno de Pedro Sánchez por el recorte del trasvase Tajo- Segura. Como se recordará, la semana pasada tuvo lugar una protesta en Alicante, convocada por los sindicatos agrarios, y a la cual se sumaron la mayoría de partidos, con asistencia tanto del PSOE como del PP de Elche. La Generalitat Valenciana también ha recurrido la decisión del gobierno, como el Ayuntamiento de Elche ha anunciado.

El portavoz ha declarado que “Ya basta de dilatar en el tiempo las decisiones importantes. El Gobierno de España tiene que saber que está solo en su intención de recortar el agua a esta provincia y que todos los agentes sociales, económicos y políticos estarán en frente de esta decisión. González tiene que decidir: su partido o nuestros regantes y agricultores y lo tienen que hacer ya. Un PSOE que aplaude la decisión del recorte en Castilla La Mancha y que valoran que se cierre el trasvase como un éxito”.

Desde el Grupo Municipal Popular hemos hecho un petición formal a través del registro para que se convoque cuanto antes el pleno extraordinario. Nuestros regantes y agricultores merecen una respuesta clara y contundente de toda la corporación. 

El próximo lunes

El primer edil tiene previsto convocar el próximo lunes, 30 de mayo, este pleno que han pedido los populares, después de la sesión ordinaria. Una cita que todavía no ha notificado formalmente, pero que sí que desveló públicamente en una comparecencia hace días que sería en esa fecha. Es el segundo pleno extraordinario que reclama el PP en lo que va de año de los tres que les corresponden como máximo. El anterior fue en marzo para exigir a la Generalitat que saldara la deuda histórica por los terrenos de la Universidad y que acabó con el acuerdo unánime de la corporación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats