Alrededor de 200 vecinos del centro de salud Dr. Sapena y el consultorio auxiliar Dr. Alberto García, adscrito al Departamento de Salud del Vinalopó, han disfrutado de las actividades organizadas con motivo de la VII Quincena de la Salud, la primera edición presencial desde la pandemia.

 Juan Quintana, jefe de zona básica, se muestra satisfecho con los datos de asistencia y afirma que “tras dos años duros de pandemia en los que hemos tenido que ir adaptando la organización de estos talleres en formato virtual, es para nosotros un orgullo haber contado con más de 180 vecinos que se han beneficiado de las actividades programadas para fomentar su autocuidado”.

 Cabe destacar que, del amplio programa de actividades, los talleres que más participación han registrado han sido los dedicados a primeros auxilios a niños, cocina saludable y consejos de alimentación para diabéticos.

 “Tanto los profesionales del centro de salud como farmacias, asociaciones vecinales y de pacientes se han volcado en la realización de talleres. Algunos de ellos serán repetidos a lo largo del año, contribuyendo así a la educación para la salud y los autocuidados de los ciudadanos. Estas actividades con la comunidad son esenciales en el trabajo que se realiza desde Atención Primaria más allá de las consultas y el consejo en los problemas de salud agudos”.