Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLÍTICA

Ciudadanos lleva al pleno de Elche una iniciativa por la falta de civismo de los dueños de mascotas

 La portavoz, Eva Mª Crisol, plantea una moción para la mejora de la convivencia y una campaña de concienciación

La edil quiere más control sobre las mascotas en Elche INFORMACIÓN

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, Eva María Crisol, ha anunciado que pedirá en el próximo pleno la realización de campañas en medios de comunicación locales, respecto a la recogida de excrementos de las mascotas, a la vez que se informe de las sanciones para evitar estos comportamientos entre algunos vecinos, ha explicado en un comunicado. Crisol también solicita la creación de equipos de trabajo con la participación de asociaciones caninas, veterinarios y demás colectivos, para concienciar a los dueños de las mascotas de los efectos de no recoger los residuos de los animales de las calles. La edil se hace eco del aumento de quejas ciudadanas al respecto y considera que a través del pleno municipal se pueden adoptar medidas para reducir los conflictos.

La portavoz de Cs ha explicado que "en los últimos años se ha detectado un gran incremento en la adquisición de mascotas por parte de las familias. Es cierto que tener una mascota aporta importantes beneficios tanto a las personas como a la sociedad pero hay que reconocer que existe un determinado grupo de propietarios de mascotas que no son conscientes, o si, de la gravedad de no recoger los excrementos de los animales del suelo y esto no se puede consentir, como tampoco que sean otros vecinos los que se enfrenten con estas personas para explicarles cuales son las obligaciones que se asumen cuando se adquiere un animal de compañía". 

"Son miles, las quejas de los vecinos de Elche ante el descaro de propietarios de animales de compañía que no recogen sus excrementos y esta falta de civismo e insolidaridad supone un grave problema de salud, higiene publica, estética e imagen para toda la ciudad que afecta además al sector turístico", explica la portavoz de la formación naranja en la iniciativa que llevará el lunes ante el pleno municipal. 

Por todo ello, desde el grupo municipal de Cs "hemos decidido presentar esta moción, en apoyo a la gran mayoría de ilicitanos con o sin mascota, ejemplares en su comportamiento, que se quejan una y otra vez del estado de las calles de nuestro municipio ante el descaro de una minoría de propietarios de mascotas que haciendo honor a su mala educación, no recogen los excrementos de sus animales, ha finalizado Eva María Crisol.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats