Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresarios se alían para mejorar el polígono de Carrús y para captar ayudas

Industriales reactivan la comunidad de propietarios, inactiva desde el 96, y reclaman al Ayuntamiento más limpieza, seguridad y aparcamientos

La comunidad de propietarios del polígono de Carrús. | INFORMACIÓN

La comunidad de propietarios del polígono de Carrús, reactivada después de 26 años, ha puesto deberes al Ayuntamiento para tratar de mejorar su imagen y ponerse a la altura de otras zonas industriales del municipio. Sus integrantes tienen una larga lista de reivindicaciones para el equipo de gobierno a corto plazo, relacionadas con los contenedores, matorrrales, baches, señalética y seguridad, porque aseguran que están sufriendo robos.

Otro de los desafíos de su directiva es constituirse como Entidad de Gestión y Modernización (EGM), como tiene en vías de obtención el Parque Empresarial, el polígono de referencia en la Comunidad Valenciana, un instrumento para garantizarse la obtención de fondos externos que puedan hacer despegar a este histórico polígono industrial de la ciudad que cuenta con más de 600 empresas. Incluso plantean la trasformación de la fisonomía del enclave como la creación de un boulevar en uno de sus viales principales, Almansa, para acercar al público, una propuesta que es muy incipiente.

Los responsables municipales se han reunido esta semana con el impulsor y el presidente de la entidad, Antonio Climent y Juan Pascual, respectivamente; la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de Servicios de Elche y Comarca (AESEC), Cruz Peral; el gerente de esta, José Manuel Esclapez, y el integrante de su junta directiva, Vicente Cremades, que abordaron algunas posibles actuaciones para regenerar el área.

A corto plazo el equipo de gobierno se comprometió, según un comunicado, a optimizar los servicios esenciales dependientes del Ayuntamiento, como la limpieza, la seguridad o el estacionamiento en las calles del polígono.

«Carrús es un área industrial muy potente; es un polo de actividad económica fundamental en nuestra ciudad y creo que es muy positivo que los propietarios se organicen y que podamos establecer una colaboración que sirva para mejorar el espacio y la prestación de servicios públicos como la limpieza y la seguridad y, desde luego, que todo ello contribuya a mejorar la imagen de un polígono que tiene un alto grado de diversificación económica, siendo un motor básico para la economía de Elche», manifestó el alcalde Carlos González, tras reunirse con los empresarios. Al encuentro también acudieron la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, y el edil de Promoción Económica, Carles Molina.

Por lo pronto, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 515.000 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para sufragar iniciativas referentes a movilidad sostenible en Elche Parque Empresarial y en los polígonos de Altabix y Carrús. Este último recibirá una inyección de 197.122 euros para mejorar la accesibilidad e instalar marquesinas en sus paradas de autobús.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats