Un menor de edad ha sido detenido por la Policía Local de Elche como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Los agentes lo descubrieron dando un pase, aunque el receptor de la sustancia estupefaciente logró escapar. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo, sobre las tres de la tarde, durante la vigilancia del entorno del Huerto de Montenegro por una dotación de Policía Local. Los funcionarios observaron la llegada de un ciclomotor hasta el lugar donde se encontraba una joven, presenciando cómo el conductor le hacía entrega de una pequeña bolsa y esta, a su vez, le entregaba dinero.

Ante la más que segura sospecha de que se tratase de un posible delito de tráfico de estupefacientes trataron de interceptar el ciclomotor, si bien no fue posible darle alcance a tiempo de manera segura. Realizando la búsqueda por las inmediaciones, se localizó al conductor y la motocicleta unas horas después junto a un grupo de jóvenes. Inspeccionado el baúl maletero del vehículo se encontraron nueve bolsas conteniendo una sustancia identificada como marihuana y algo de dinero fraccionado. El joven reconoció la venta de la sustancia, actuando como intermediario de un tercero.

El implicado, de 17 años, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y trasladado a dependencias policiales.