Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ACUERDO

Convenio entre la UMH de Elche y Casa Mediterráneo

Perelló asegura que pretenden que las universidades colaboren en crear "conciencia global mediterránea"

Un momento de la firma entre Perelló y Ruiz en Casa del Mediterráneo INFORMACIÓN

El director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, y el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Juan José Ruiz, han firmado un convenio de colaboración esta mañana en la sede de Casa Mediterráneo. El objetivo de este acuerdo es ampliar el espectro de colaboración para realizar actividades en común entre ambas instituciones, han explicado en una nota.

“Es el inicio de una colaboración que queremos que vaya a más, porque queremos que las universidades públicas de la Comunidad Valenciana sean la turbina que agite el interés mediterráneo, queremos establecer un organismo de coordinación que colabore en esta conciencia global mediterránea”, ha explicado Perelló.

“No podemos tener una conciencia mediterránea si no tenemos a la inteligencia, a las universidades. Vamos a seguir firmando convenios con universidades, porque creemos que eso redunda en beneficio mutuo y, sobre todo, en beneficio de la cuenca mediterránea”, ha señalado el Director General de Casa Mediterráneo.

Por su parte el rector de la Universidad Miguel Hernández, ha explicado después de la firma que este convenio “pretende de algún modo potenciar las actividades en cooperación con Casa Mediterráneo y la Universidad Miguel Hernández de Elche en todos los ámbitos, en concreto de divulgación y de promoción de actividades relacionadas con temas centrados en el Mediterráneo, en relaciones con países del norte de África, actividades de cooperación al desarrollo, actividades también de divulgación de periodistas y sobre todo, también centrado mucho en mujeres periodistas que se han llevado a cabo ciclo de conferencias investigadoras en la zona del Mediterráneo. Es decir, el entorno de Europa y el Mediterráneo son básicamente el tema central de la cooperación entre la Universidad y Casa Mediterráneo”, ha señalado el rector.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats