Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exedil Emilio Doménech será el Rey Jaime I en las fiestas de Moros y Cristianos de Elche

La asociación festera destaca su amplio currículum festero y su trayectoria en los festejos de agosto del que también fuera secretario general de UGT

Emilio Doménech con su vestimenta festera. Información

Emilio Doménech Brotons ha sido nombrado por la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche para representar el papel del Rey Jaime I en las Embajadas de las fiestas de agosto de este año, que se retoman tras dos años sin celebrarse por la pandemia del Covid-19. La asociación ha tomado esta decisión tras valorar el amplio currículum festero y su trayectoria en los festejos de agosto de la ciudad ilicitana del que fuera concejal del PSOE en pasados mandatos y ex secretario del sindicato UGT.

Como cada año, el 9 de agosto se representan las Embajadas en un entorno inmejorable como es el Palacio de Altamira, donde Doménech Brotons encarnará el papel del Rey Don Jaime en dicho acto. En su larga trayectoria festera destaca que ha sido socio de la comparsa Benimerines desde casi sus inicios a finales de los 70, ocupando en algunas etapas diferentes cargos dentro de la misma, desde vocal a vicepresidente. De 1990 a 2001 fue vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche con Cristóbal Manzaneque, donde también ocupó otros cargos.

Entre 1980 y 2005 representó el papel de Embajador Moro, Mohamed Aben Galip, siendo en 1980 cuando se hace la embajada por primera vez en verso, dando forma al formato actual. En el año 2000 ostentó el cargo de Capitán Moro en su comparsa Benimerines, donde en 1996 fue Benimerín de Honor.

Emilio Doménech tiene una amplia trayectoria festera.

Emilio Doménech tiene una amplia trayectoria festera. Información

Además, fue mantenedor del acto de proclamación de capitanes en 1994, con motivo de la declaración de la UNDEF como año de los Embajadores y en los primeros años de la representación del Bautismo de la Morería, colaboró en la puesta en escena realizando el papel de Abduzalem con gran maestría. También es miembro fundador de la comisión de Embajadas hasta la actualidad, donde la asociación destaca su labor de formación de los aspirantes al cargo de embajador.

A partir de 1980, junto a los embajadores, se hace cargo de la dirección de las Embajadas, dándoles un gran impulso, y convirtiéndolas en lo que actualmente son, un referente en el mundo festero.

La Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche inicia así los preparativos para las próximas Fiestas de Moros y Cristianos tras tres años de espera debido a la situación sanitaria vivida y trabaja en los actos, que al fin, se espera que se desarrollen con total normalidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats