Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Requetearte ofrece talleres creativos este viernes 27 en Elche

El nuevo centro y escuela de arte ofrece actividades gratuitas de ilustración, grabado o cerámica

El nuevo taller creativo Requetearte situado en Elche. Información

Elche acoge este viernes 27 de mayo una amplia serie de actividades dentro de Requetearte, el nuevo taller creativo y escuela de arte que abre sus puertas la calle Arbres 5. Hay preparadas una amplia serie de actividades para este viernes, desde su apertura a las 11 horas. Así, se ofrecerán talleres gratuitos para todas las edades desde las 11.30 a las 13.30 horas y desde las 16 a las 18.30 horas. Entre ellas, habrá talleres de ilustración, grabado y torno ceramista.

A las 18.30 horas será el turno de un taller de dibujo con modelo natural y música en vivo. La inauguración de Requetearte se cerrará con una degustación de cerveza y una performance. Las nuevas instalaciones están dotadas de todo el material y herramientas para los talleres y cursos que oferta para alumnos y alumnas de todas las edades.

Su fundador y director, Alfonso Navarro, es técnico superior de diseño industrial y tiene una dilatada experiencia en diseño gráfico, dibujo artístico, entornos digitales, cerámica y en especial torno de alfarero. Dispone de titulación para la docencia presencial y online. "La idea es dar una alternativa fresca y dinámica, con prioridad sobre la creatividad y el desarrollo personal, a través del arte y el diseño en todas sus disciplinas", señala Navarro.

Como elemento diferenciador, el taller ha creado un sello de "Escuela Sostenible" con la filosofía de residuos cero y reciclaje 100%, para que los alumnos estén concienciados con el medio ambiente, la preservación de la ciudad y del planeta.

Requetearte también ofrecerá una escuela de verano desde la última semana de junio y todo el mes de julio de 2022, para niños y niñas de 7 a 12 años. Podrán disfrutar del barro torneando piezas cerámicas, realizar un proyecto continuo de diseño de mobiliario urbano, conocer a fondo y dibujar animales en periodo de extinción para concienciación colectiva, construir de forma colaborativa un tótem con envases y objetos reciclados, entre otros. "Esperamos contar con un espacio público para exponer todos los trabajos que se desarrollen durante ese periodo estival", señala el fundador.

Todo esto irá acompañado de unas divertidas sesiones de percusión, donde aprenderán a tocar los ritmos básicos de flamenco, pop, rock, blues. "Disponemos de diez cajones flamencos y otros instrumentos", explica Alfonso Navarro. También habrá talleres exprés y visitas sorpresa de colaboradores, además de salidas a exposiciones y almuerzos "con mucho arte". Los grupos son reducidos, de diez alumnos en los talleres y máximo 20 niños en la escuela de verano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats