Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DEPORTE y OCIO

La transilicitana agota en 24 horas las 1.200 plazas para ¡febrero de 2023!

La prueba sobre 100 kilómetros vuelve el año próximo tras un parón de dos años y con presencia extranjera

Una imagen de 2020 de la prueba ilicitana sobre 100 kilómetros Sergio Ferrandez

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, junto al responsable de DYA y coordinador de la carrera, Antonio Tarí, y el miembro de la Policía Local de Elche, Senén Rodenas, han anunciado esta mañana la vuelta de la Transilicitana para el 25 de febrero de 2023 tras dos años de parón por la pandemia y que en su XII edición ha conseguido vender todas las inscripciones en menos de 24 horas.

"Tras dos años sin poder celebrar la prueba volvemos con más ganas que nunca para que esta edición sea más exitosa incluso que las anteriores", ha comentado Alberola, quien ha añadido respecto a la venta de dorsales que "debemos hacer que toda la ciudad de Elche se vuelque para que quienes vengan tanto de la ciudad como de fuera se vayan con satisfacción".

El evento, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche, DYA y la Policía Local de Elche, contará con la participación de 1.200 atletas, 200 dorsales más que en ediciones anteriores, que recorrerán los 100 kilómetros de la prueba en un tiempo máximo de 24 horas.

La salida se realizará en el Paseo de la Estación y la llegada en el Paseo de Jaca, junto al Palacio de Altamira. "Estamos trabajando para que la llegada sea más completa, tanto para el que disputa la prueba como para familiares o ilicitanos que se acerquen a vivir el ambiente de la carrera, reforzando la zona de meta para que haya más ambiente", ha explicado Tarí quien ha puesto en valor los datos de inscripción ya que "demuestra que la gente tiene ganas de retos, de vivir una experiencia deportiva como la Transilicitana y de disfrutar todo lo que estamos preparando para 2023".

Además, el representante de DYA ha recalcado que el 26% de las inscritas son mujeres "un dato que evidencia el auge de la mujer en la larga distancia y por el que seguiremos trabajando".

En la carrera participarán atletas no solo de la provincia de Alicante, sino de otras ciudades de España y de países como Finlandia, Francia, Colombia y Dinamarca.

"La Transilictana hoy en día es una prueba de prestigio y a nivel nacional e internacional es conocida", ha afirmado Rodenas y ha añadido que desde la Policía Local "vamos a seguir estando en la dirección de la prueba y vamos a ofrecer todo nuestro apoyo para que esta prueba sea mejor que las ediciones anteriores".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats