Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

El PP reprocha que Elche sólo ejecuta desde enero un 9,3% de los proyectos comprometidos

El portavoz adjunto del PP, José Navarro, comenta los datos de ejecución presupuestaria INFORMACIÓN

El PP de Elche reprocha al equipo de gobierno (PSOE y Compromís) que sólo se ha ejecutado un 1,71% de las inversiones en el presupuesto y un 9,32% de los proyectos comprometidos en el primer trimestre.

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, José Navarro tilda de "preocupante" la falta de una mayor ejecución. "El dato es impropio para una ciudad como Elche. Si realmente queremos ser competitivos no podemos permitir un nivel de ejecución como el que muestran los informes de ejecución presupuestaria trimestre tras trimestre”.

Desde el PP prosiguen reprochando al ejecutivo local que “en estos tres años de legislatura, el gobierno municipal solo ha ido a menos, desinflándose y demostrando que su gestión está amortizada, no habiendo justificación para el ridículo nivel de ejecución". Inciden, por otra parte, que en 2021 "aun siendo bajo, el porcentaje era tres veces mayor que las cifras de este ejercicio”.

Así las cosas, los populares alertan que "lo más preocupante de todo esto es que, por los tiempos y plazos, muchas de las inversiones que hay comprometidas no se llevarán a cabo y lo más perjudicial, se tendrá que devolver el dinero. Estamos hablando de inversiones EDUSI, inversiones financiadas por Europa con unos plazos de ejecución marcados”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats