Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arenales tendrá un área de 15.000 metros cuadrados de pernocta para caravanas en primera línea de playa

Una empresa construye en el solar que se utilizaba como parking improvisado, frente al Carabassí, un estacionamiento con servicios de desagüe para los vehículos de acampada

La parcela de Arenales del Sol donde se está construyendo el aparcamiento para autocaravanas, en la calle Albacete. | ANTONIO AMORÓS

Un aparcamiento de más de 15.000 metros cuadrados para autocaravanas en una de las parcelas más cotizadas de Arenales del Sol. Es el servicio que va a poner en marcha una empresa en el gran solar que se utilizaba de estacionamiento gratuito por miles de vehículos frente a la playa del Carabassí y junto al paraje natural del Clot de Galvany.

El cartel que anuncia la apertura del aparcamiento para caravanas en Arenales. | ANTONIO AMORÓS

Una grúa y enormes bloques de hormigón se erigen ya sobre este descampado de la calle Albacete, en primera línea y frente a más urbanizaciones, que se va a convertir en un espacio para que este tipo de vehículos puedan pernoctar sin ser multados, con zonas de wifi, conexión eléctrica y servicios de vaciado de aguas grises, según fuentes municipales. El equipo de gobierno concedió el año pasado licencia de obras a una promotora para poner en marcha este reivindicado servicio para el sector del caravaning, el primero de estas dimensiones en Elche. La ubicación de la obra y el cartel anunciador del negocio ya han despertado expectación en la zona costera coincidiendo con la afluencia que están teniendo las playas a las puertas del verano, sin embargo, por el estado en el que se encuentran los trabajos, desde el Ayuntamiento no creen que la actuación vaya a estar finalizada para esta temporada alta.

Según el Plan General de Ordenación Urbana, se trata de un suelo de clave 10 (zona de servicios), con una baja edificabilidad, que solo permite planta baja y dos alturas. En este caso, tan solo se permite una ocupación máxima del 60% del solar.

Desde la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning valoraron la importancia de contar con espacios de este tipo tan demandados en la costa alicantina, donde se cuentan con las manos estos servicios por lo que, especialmente, cada verano, acaban produciéndose estampas de decenas de caravanas estacionadas frente al mar, tanto en las playas alicantinas, ilicitanas, como santapoleras. Una problemática con la que los ecologistas ponen el grito en el cielo por la erosión de zonas naturales y porque en muchos casos no se cumplen las condiciones sanitarias con la estancia de caravanas.

Precisamente, Arenales del Sol es la zona, donde según este colectivo, hay más empresas del sector que llevan tiempo buscando terrenos para poner más zonas de pernocta para las caravanas.

En Alicante el Patronato de Turismo ha elegido la playa de Urbanova para reubicar el aparcamiento de autocaravanas. La instalación municipal, que estaba situada en Playa de San Juan, se desmanteló hace unos meses para que el Circo del Sol se trasladase desde Rabasa al litoral alicantino. La parcela elegida está ubicada junto al centro comunitario de Urbanova, y en verano se convertía en un improvisado aparcamiento para coches. Una vez habilitada la parcela, el patronato tiene previsto sacar a concurso la gestión del servicio, que no se espera que esté en marcha hasta pasado el verano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats