El fuerte olor de la plantación de droga que cultivaban en un sótano del barrio de Carrús en Elche ha dado al traste con un negocio que explotaban tres individuos, de edades comprendidas entre los 26 y 37 años, que han sido detenidos por la Policía Local de Elche. Los hechos ocurrieron el pasado día 17 de mayo, sobre las 21:49, la Sala de Operaciones (092) de Policía Local se recibió alerta ciudadana sobre el intenso olor a marihuana procedente de un sótano ubicado en una finca del entorno de Camí dels Magros.

En la jornada siguiente se personó una dotación para comprobar y valorar la incidencia, coincidiendo su presencia con la salida de dos varones del sótano referido. Siendo preguntados por los hechos, desprendiendo el característico olor los propios implicados, dieron argumentaciones dispares e incoherentes, afirmando uno de ellos finalmente que en el inmueble tenían una plantación y un tercer implicado en el interior. En esos momentos las patrullas intervinientes comenzaron a escuchar fuertes golpes del interior del sótano, desde donde posiblemente se estuviera fracturando algo. Instantes después observaron como el tercer individuo rompía una puerta de acceso al sótano desde una zona comunitaria, siendo interceptado antes de que pudiese abandonar el lugar.

Los tres varones, de 37, 36 y 26 años, fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas, incautando alrededor de 100 plantas de marihuana.