El curso escolar 2021-2022 llega a su fin. Los escolares ven ya próxima la fecha en la que las clases concluirán y comenzarán las vacaciones o campus de verano, según el caso.

El calendario escolar marcaba el inicio de las clases en Elche el 8 de septiembre para los niños de Educación Infantil y Primaria, para los de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, así como los de Formación Profesional Básica y los ciclos de grado medio y superior.

A los festivos establecidos a nivel nacional y autonómico hay que sumarles los fijados por el Consejo Escolar Municipal. Este año el primero de ellos fue el 11 de octubre, que junto al festivo nacional del día 12 hicieron dos días de puente. 

El siguiente festivo que disfrutaron los estudiantes fue el 1 de noviembre y el 6 y 8 de diciembre. A partir de ese momento comenzaron las vacaciones de Navidad que se iniciaron el 23 de diciembre y que se prolongaron hasta el 10 de enero. 

El 14 de febrero fue el segundo de los festivos establecidos por el Consejo Escolar Municipal, que cayó el lunes, y el tercero de ellos, el viernes 4 de marzo. A continuación llegaron las vacaciones de Semana Santa del 14 al 25 de abril, y finalmente el fin de curso que será en junio.

Fin de las clases en Elche

En Educación Infantil y Primaria las clases finalizarán el 21 de junio mientras que en la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato concluirán el día 17. Este mismo día será el último para aquellos que estén cursando la Formación Profesional Básica y los ciclos de grado medio y grado superior. 

El alumnado que curse programas formativos de cualificación básica también terminará las clases el día 17, al igual que aquellos de cursen Formación de Personas Adultas.

Los alumnos de enseñanzas artísticas de Música y Danza, elementales y profesionales, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y enseñanzas deportivas de régimen especial concluirán las clases el 16 de junio. Las enseñanzas de idiomas acabarán el 27 de junio.