La Policía Local de Elche detuvo días atrás a un hombre de 38 años por un presunto robo con fuerza en un campo de Daimés. La Sala de Operaciones (092) del cuerpo de seguridad municipal recibía una llamada sobre las 19:00 horas de un vecino de la citada partida rural alertando de que acababa de sorprender a dos desconocidos en su parcela.

Al llegar los agentes, el propietario de la finca relató que, cuando descubrió a los presuntos ladrones, uno de ellos portaba una bicicleta de su propiedad. En ese momento, tras discutir con ellos, uno escapó a pie, mientras que otro lo hizo en un coche, abandonando la bici en el lugar, según relató el vecino.

Al revisar la vivienda del propietario, los agentes se percataron de que una de las puertas de servicio se encontraba fracturada, además de la evidente ausencia de una tubería de cobre en el interior. 

Una vez facilitada la descripción de los sospechosos al resto de patrullas se inició la búsqueda en la que participó el propietario. El operativo consiguió localizar al implicado que se había marchado andando. Este empujaba un carro de la compra con diverso material, que coincidía con los elementos de cobre presumiblemente robados en la casa de campo.

La persona fue inmediatamente detenida y trasladada a dependencias policiales por un posible delito de robo con fuerza que conlleva penas de prisión de uno a tres años. Además, se pudo obtener los datos suficientes para identificar al presunto segundo autor de la sustracción, el cual se sigue tratando de localizar.