El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, se ha reunido con el sindicato Comisiones Obreras para "trabajar conjuntamente en la erradicación de la economía sumergida", uno de los principales problemas que ha prometido afrontar si llega a la Alcaldía el próximo año porque lo considera " totalmente inmoral". Los populares han reconocido que esta situación no se circunscribe únicamente al sector del calzado y que su pretensión es dotar de una mayor formación al profesional de la industria zapatera o la emisión de certificados de profesionalidad.

"Seguimos enriqueciendo nuestro proyecto para Elche, reuniéndonos con los representantes de los trabajadores. Una reunión que ha sido muy fructífera y que continúa con la línea trasversal que estamos siguiendo, contando con todos, para que nuestro proyecto sea de todos y para todos los ilicitanos”, ha señalado Ruz.

Durante la reunión, celebrada en la sede de Comisiones Obreras, Ruz ha abogado por fomentar el diálogo social entre sindicatos y patronal y les ha trasladado las principales medidas económicas del PP, que pasan por la bajada de impuestos y la adopción de medidas que incrementen el empleo y la competitividad. El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía les ha mostrado su inquietud y voluntad de seguir trabajando con ellos "para dotar reformas necesarias para que las condiciones laborales de los ilicitanos sigan mejorando", ha señalado en un comunicado. Desde el Partido Popular han anunciado que van seguir con estas reuniones que "están sirviendo para mejorar el proyecto económico y social que tenemos para Elche”, ha concluido Ruz.

Respecto a los demás ejes de su campaña, Ruz puso el foco, a principios de mes, en sacar partido a la ciudad como "capital cultural de la provincia"; a la creación de un plan integral de desarrollo económico y un nuevo concepto de movilidad con el tranvía con el principal protagonista. También avanzó una "gran reforma del Plan General de Ordenación Urbana", en lugar de desarrollar uno nuevo.