Agentes de la Policía Nacional de Elche han detenido a tres personas como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa que perpetraron en un cajero automático de una entidad bancaria situada en la pedanía ilicitana de Las Bayas. El aviso lo dio la propia víctima, un hombre, quien relató que cuando se disponía a realizar un ingreso de dinero en su cuenta corriente a través de un cajero automático de la sucursal bancaria situada en la misma partida rural, una mujer bajó de un vehículo, se le aproximó y, sin decirle nada, le roció el rostro con un espray para intentar arrebatarle todo su dinero. Sin embargo, la presunta autora no consiguió arrebatarle el dinero a la víctima puesto que lo agarró con fuerza, por lo que decidió abandonar el lugar a bordo del mismo vehículo donde otras dos personas más la estaba esperando tras este robo frustrado.

Tras comunicar los hechos a la Policía Nacional, aportando con detalle las características de estas personas y del vehículo, se dispuso un amplio dispositivo dada la gravedad de los hechos. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche establecieron un amplio dispositivo policial, desplegándose por todas las posibles vías de huida al alcance de estas personas. A los pocos minutos, este dispositivo policial surtió efecto, cuando los agentes del Grupo operativo de Respuesta (GOR), en un control policial establecido al efecto, interceptó un vehículo ocupado por tres personas, que resultó ser el de las personas buscadas. Los tres fueron detenidos inmediatamente como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, ocurrido en una entidad bancaria.

Posteriormente, y ya en la inspección del vehículo y cacheo de los detenidos, uno de ellos portaba un bote de espray que era el producto con el que, supuestamente, roció la mujer detenida el rostro de la víctima. Además, los policías también encontraron una bandolera con doscientos euros en efectivo en su interior repartido en varios billetes, que pudieran provenir de algún otro hecho similar. La Policía Nacional investiga si se han producido hechos similares, asaltos o tentativa de robos en el que se ha usado un espray para rociar a la víctima para desconcertarla y para evitar ser identificados.

Los tres arrestados, un hombre y una mujer de nacionalidad española, y otra mujer de nacionalidad inglesa, de edades comprendidas entre 43 y 60 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.