Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CIENCIA

Una consultora elige a una empresa del Parque Científico de la UMH como una de las más prometedoras en sostenibilidad

Oscillum trabaja en una etiqueta inteligente biodegradable para saber el estado de conservación de los alimentos

El invento de la empresa del Parque Científico de la UMH para saber el estado de conservación de los alimentos INFORMACIÓN

La tecnología puntera de la start-up Oscillum del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha sido reconocida por la consultora financiera Intelectium como una de las compañías más prometedoras de la provincia de Alicante, ha explicado hoy la institución académica en un comunicado. Oscillum es la empresa creadora de la etiqueta biodegradable capaz de alertar visualmente del estado de descomposición de un alimento, encabeza así una lista de diez firmas que innovan en ámbitos que van desde el software a la sostenibilidad. Este proyecto ya fue presentado en Suiza con un gran éxito por las posibilidades que aporta.

La tecnología de esta compañía del PCUMH consiste en una etiqueta inteligente biodegradable compuesta por polímeros, que le confieren sus propiedades mecánicas, así como por sensores químicos. Estos son los encargados de analizar y detectar las moléculas producidas por la descomposición de los alimentos. Gracias a estos elementos, la etiqueta cambia de color en función del nivel de descomposición. Para avanzar en su investigación y ampliar el abanico de alimentos en los que puede utilizarse, actualmente la compañía ha comenzado a trabajar en la adaptación de esta tecnología para la fruta. Oscillum es una empresa impulsada por los graduados en Biotecnología por la UMH Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa. Su objetivo es transformar el sistema alimentario y convertirlo en un sistema más sostenible, saludable y de confianza, para mejorar así la salud de las personas y el medio ambiente. La start-up Oscillum, también, ha sido seleccionada como una de las 26 finalistas en la 9ª edición de la convocatoria Alhambra Venture 2022.

Este encuentro empresarial busca conectar a emprendedores y a los inversores más importantes del sur de España. La empresa ha sido elegida entre más de un centenar de propuestas que han presentado su candidatura a esta edición, que se celebrará el 12 y el 13 de julio en el Palacio de Congresos de Granada. Durante estas dos jornadas, las start-ups presentarán sus proyectos frente a inversores con el objetivo de captar su atención y conseguir financiación. Además, podrán optar a un premio en metálico de 3.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats