La Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche celebrará la Cena de Proclamación de Capitanes y Abanderado 2022 el próximo 23 de julio en un acto que tendrá lugar en la Rotonda del Parque Municipal de Elche y que ha anunciado hace unos minutos.

"Como cada año, y con más ganas que nunca después de este tiempo sin fiestas, se volverá a celebrar la Cena de Proclamación de Capitanes y Abanderado, contando este año como mantenedor del acto con don Antonio Tomás Milla Campillo. Gran festero, involucrado en su comparsa y en la junta directiva de la Asociación Festera desempeñando distintos cargos". Comienza su andadura festera en las fiestas del barrio de Sant Antoni, como organizador de la romería de las fiestas del santo. En 1997 colabora con la Capitanía del bando cristiano tomando contacto por primera vez con las Fiestas de Moros y Cristianos.

EL mantenedor del acto de este año de los Moros y Cristianos de Elche INFORMACIÓN

En 1998 ingresa en la comparsa Las Huestes del Califa, en la filà Bereberes. En 2001 fue nombrado Gran Califa por su comparsa Las Huestes del Califa. En 2002 con motivo de la Capitanía de Miguel Ángel Giménez pasa a formar parte de la comparsa Moros Sarracenos dentro de la filà Almossars.

En 2014 es nombrado por la comparsa Moros Sarracenos como Abanderado de la AFMYCE. En la AFMYCE es miembro de la Junta directiva en dos etapas, en las presidencias de José M.ª Vera y posteriormente con Julián Fernández. Es colaborador habitual en los actos que lleva a cabo la Asociación, destacando su labor en la organización de las Entradas y Dianas.

En la Sociedad Venida de la Virgen es marinero portador del arca desde 2005. Miembro de la Hospitalidad de Lourdes. En Semana Santa es miembro de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades desde hace 18 años.

Fue presidente de la Cofradía de Pasión y Merced. Capataz de Jesús Triunfante “Pas de la Burreta” el Domingo de Ramos. Capataz del Corpus Christi. En 2022 ha sido elegido Mantenedor del acto de Proclamación de Capitanes y Abanderado por la AFMYCE de Elche.

Este acto tan emotivo para todos los festeros y festeras, se celebrará como cada año en un entorno incomparable como es la Rotonda del Parque Municipal el próximo sábado 23 de julio.