La Policía Local de Elche ha detenido a cuatro personas mientras preparaban un cultivo de marihuana en Peña las Águilas. Los agentes pillaron "in fraganti" a los cuatro detenidos cuando montaban la estructura metálica para el cultivo de la droga, tras haber recibido un aviso por los enganches ilegales que habían realizado en los suministros de agua y de luz. Los hechos sucedieron el pasado viernes 3 de junio por la tarde, cuando una patrulla de la Policía Local de Elche fue enviada a la zona por la Sala de Operaciones (092), tras recibir una llamada de la empresa mixta Aigües d’Elx alertando de esos enganches ilegales en una nave abandonada.

La situación, detectada durante una revisión rutinaria, fue comunicada para proceder de la manera habitual ante estos casos, confirmando los agentes con los vecinos las entradas y salidas del inmueble y la posible manipulación de los contadores por parte de un grupo de desconocidos. Al realizar la inspección perimetral, los agentes se encontraron la valla abierta y escucharon un ruido metálico procedente del interior de las instalaciones. Allí localizaron a cuatro personas realizando el montaje de una estructura en su interior. De este modo, se detectó la preparación del espacio con una decena de ventiladores, más de una treintena de transformadores eléctricos, riego por goteo, una veintena de focos y la instalación completa de un sistema de ventilación industrial. Todo ello coincidía, de modo evidente, con la infraestructura habitual de las plantaciones de marihuana, a la que completaba los necesarios depósitos de agua, macetas, sustrato y otros elementos necesarios para el crecimiento de las plantas.

Los cuatro individuos, de 33, 31, 21 y 19 años, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública y trasladados a dependencias policiales.