Es difícil encontrar días en los que la sala de prensa de la Casa de la Festa se llene, y uno de esos momentos es cuando se va a anunciar el cartel que anunciará las representaciones del Misteri para agosto. No podía ser menos este 2022 cuando el drama asuncionista volverá a celebrarse con completa normalidad. Con ese plus de ilusión la artista ilicitana Fran López Bru se ha llevado un caluroso aplauso este viernes tras desvelarse la obra con la que se promocionará la vespra y la festa.

El cartel representa de una forma minimalista y muy directa la corona de la virgen silueteada en blanco sobre un fondo azul que representa el cielo del Misteri. Acompañan a la estampa unas contundentes letras rojas que indican "La Festa Elx 2022" junto a destellos de oropel.

Los elogios a la artista han sido claros, e incluso había miembros de la junta rectora del Patronato que señalaban que con el paso de los años se ha notado una evolución de los carteles hasta llegar a este punto, con un mensaje claro que va al grano, y que cualquiera puede comprender con tan sólo un vistazo sin tener grandes conocimientos sobre la Festa. El propio alcalde, Carlos González, se ha referido al cartel como "sencillo, temático, bonito, precioso" cuando se ha descubierto.