Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conciénciate homenajea a sus voluntarios con el reto de llegar a más personas

La asociación ilictana agradece en su gala anual el compromiso de los integrantes en un año marcado por la atención a refugiados ucranianos

Entrega de distinciones a los voluntarios de Conciénciate por su implicación este año. | MATÍAS SEGARRA

El colectivo ilicitano Conciénciate, que aúna a más de 500 voluntarios, celebra su gala anual de fin de curso para agradecer el duro trabajo de todos los integrantes que no han tenido tregua tras la pandemia con un año especialmente duro marcado por la atención a refugiados ucranianos.

El encuentro arrancó este sábado pasadas las 19.30 horas en la Rotonda del Parque Municipal y asistieron unos 400 asistentes. Entre ellos un nutrido grupo eran voluntarios y entre los representantes había miembros de la corporación municipal.

La entidad aprovechó la cita para entregar diplomas acreditativos a unos 150 voluntarios y voluntarias, que eran los que más horas han dedicado participando en las actividades de la asociación durante el año académico 2021-2022.

El conferenciante Carlos Andreu durante el encuentro de ayer. | MATÍAS SEGARRA

Momentos después Carlos Andreu, conocido conferenciante y profesor visitante de las universidades de Navarra, CEU San Pablo y Complutense de Madrid, disertó sobre «Ser feliz en tiempos de prisa».

De una forma amena trató de hacer reflexionar al público sobre la importancia de que la población cambie el chip y empiece a disfrutar del día a día de una forma pausada y sin tanta dependencia de las nuevas tecnologías.

Durante el acto la entidad, que este año celebra un lustro en la ciudad, entregó también distinciones a varios centros educativos que han colaborado con el colectivo para difundir la misión del voluntariado, así como a empresas y entidades que han ayudado económicamente a Conciénciate porque tienen interiorizada la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa.

Gorka Chazarra, presidente de Conciénciate, destacó que en los últimos tiempos han detectado que ha aumentado el compromiso de los voluntarios, y más después del último gran reto que tenía que era atender a los refugiados ucranianos que han llegado a la provincia a través de recursos como clases de español o un refuerzo para atender necesidades básicas mediante colaboración de la oficina municipal de atención a personas migradas (Pangea).

Según el representante, tienen varios proyectos de futuro como consolidar el refuerzo escolar. Ya han dado un paso en este sentido, que es contar con un aula digital que consiguieron con el apoyo de rotarios. Ahora están tratando de hacer números para poder contratar un profesional, seguramente psicólogo, para apoyar el trabajo con niños y con los propios voluntarios que lo necesiten.

El segundo de los objetivos es consolidar la expansión territorial de la asociación, teniendo en cuenta que este año ya han podido realizar algunas acciones en otros municipios de la provincia de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats