La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha celebrado la graduación de la XII Promoción del Máster Universitario en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes. El catedrático de Tratamiento Psicológico Infantil de la Universidad de Murcia Xavier Méndez leyó la lección de clausura del curso, titulada ‘Avances y retos en la salud mental infantil’.

El Máster está organizado por la Facultad de Ciencias Sociosanitarias y cuenta con el reconocimiento del Colegio Oficial de Psicólogos. Se trata del primer Máster universitario que se creó sobre esta temática en España con una alta demanda de alumnos de todo el país y de toda Latinoamérica. Se imparte de forma presencial y a distancia, bajo la dirección de la catedrática del Departamento de Psicología de la Salud y miembro del grupo de investigación AITANA de la UMH, Mireia Orgilés.

Asimismo, el equipo docente está formado por más de 30 profesores de diferentes universidades y centros de atención psicológica, con amplia experiencia aplicada e investigadora. El Máster tiene un enfoque práctico orientado al trabajo con casos clínicos e impartido a un grupo reducido de alumnos, lo que posibilita una atención personalizada y un mejor aprendizaje.