Más de dos kilómetros de cola se registra en estos momentos en los accesos a Arenales del Sol debido a la presencia de cientos de vehículos que intentan acceder a las playas, mientras que la Policía Local, tal y como estaba previsto, ha colocado controles en los que se está identificado a conductores y registrando algunos turismos. Muchos coches se están dando la vuelta y se dirigen a otras poblaciones, caso de Santa Pola, donde sí está permitida la presencia en los arenales.

Caravana de coches en Arenales esta tarde Antonio Amorós

El Ayuntamiento de Elche ha dispuesto a más de 60 policías, con drones y servicio canino, para evitar desmanes en las playas, en las cuales no se puede quemar nada ni puede haber botellas de cristal, lo que pretende evitar los botellones. Esta noche es muy probable que los jóvenes, al caer la noche, intenten usar las playas como lugar de esparcimiento en uno de los días más especiales del año, cuando prácticamente comienzan las vacaciones de verano.

Control de la Policía Local en la rotonda de acceso a Arenales Antonio Amorós

Muchos residentes en la pedanía, además de ciudadanos que se van a pasar el puente de San Juan, también han quedado atrapados en esta tela de araña policial. Los accesos por el faro con Santa Pola están igualmente cortados.