La decisión de la Conselleria de Educación de suprimir el Bachillerato nocturno en el IES La Asunción de Elche ha soliviantado a la comunidad escolar de este centro educativo, donde tanto alumnos, como profesores y padres se oponen a su eliminación. La comunidad escolar ha recibido el apoyo de distintas entidades y organizaciones, como el sindicato UGT, y hasta del Elche Club de Fútbol. La entidad franjiverde se siente perjudicada por la decisión de Educación de trasladar a los alumnos que estudian bachillerato nocturno en el IES La Asunción a partir del próximo curso 2022/2023 al IES Carrús, y cerrar esos estudios en el que es el instituto más antiguo de la ciudad. En este centro cursan bachiller en turno nocturno muchos de los jugadores del fútbol base del Elche CF, que compatibilizan sus estudios allí por la tarde con los entrenamientos por las mañanas.

El presidente del club ilicitano de Primera División, Joaquín Buitrago, ha enviado un escrito a la Conselleria de Educación en el que hace constar el "grave perjuicio" que ocasionará a sus jugadores y familias tanto la decisión de cerrar el turno nocturno de bachiller en el IES La Asunción como la "indeterminación" acerca del proceso de matriculación de aquellos jugadores que ya se encuentran cursándolo.

Carta del presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, a la Conselleria de Educación. Información

En la carta, Joaquín Buitrago explica que la entidad promociona que sus jugadores, además de su rendimiento deportivo, "tengan una formación educativa y desarrollo integral". Por ello, señala el presidente del club ilicitano, el IES La Asunción ha contribuido, "tanto por cercanía desde su lugar de residencia como por la implicación del profesorado", a garantizar "la igualdad de oportunidades educativas para quienes "trabajan" (entrenan) por la mañana". Atendiendo a estas razones, desde el Elche CF instan a la Conselleria de Educación a que las tengan en consideración y que los alumnos y familias "no encuentren dificultades en su proceso educativo". El club espera que el escrito surta los efectos oportunos.

La comunidad escolar del IES La Asunción sigue reclamando el mantenimiento del turno nocturno de bachiller, como hasta ahora. En estos momentos, el instituto tiene dos grupos en nocturno, un turno que ha ofrecido desde siempre, como el IES Carrús, que es donde tendrán que desviarse el próximo año de confirmarse oficialmente el cierre de nocturno en ese instituto. Los dos grupos son de Bachillerato. En primero, hay 16 alumnos y otros 34 en segundo. Estos estudios comprometen de forma directa la labor de ocho profesores. Hay alumnos tanto de ciencias como de letras.