El Parque Empresarial tendrá su reivindicada brigada para cuidar los 230.000 metros cuadrados de zonas verdes a partir de otoño. Es la previsión del equipo de gobierno una vez que ha conseguido sacar a licitación el esperado contrato para mejorar la imagen de un centro neurálgico con más de un millar de empresas y 15.000 trabajadores.

Ante la insuficiencia de medios municipales para tener el arbolado podado o las medianas libres de malas hierbas, PSOE y Compromís han cumplido con el compromiso que alcanzaron hace al menos dos años con la entidad urbanística de conservación para externalizar el mantenimiento de los jardines. Las quejas de los empresarios por el descuido de la estética de un polígono industrial de referencia a nivel nacional han sido una realidad a medida que ha ido creciendo el enclave de Torrellano.

El servicio costará 1, 2 millones de euros a las arcas municipales durante el próximo lustro. La empresa se ocupará de la poda de árboles y de palmeras, del mantenimiento de los espacios verdes, de la gestión del riego y del tratamiento con productos fitosanitarios. Trabajará de lunes a viernes a jornada completa, la brigada será de un mínimo de siete trabajadores, deberán de aportar maquinaria y otra de las exigencias municipales será la de dar atención 24 horas cuando se produzca una emergencia.

El servicio será según el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, "acorde a la importancia de nuestro principal enclave empresarial". Un lugar que cuenta con 2.400 árboles y 800 palmeras, cuyas zonas verdes equivalen a doce parques municipales, tal y como dijo el edil socialista.

Tras las últimas quejas por la maleza en la zona este invierno, el gobierno local achacó el retraso en poner en marcha el servicio que ahora va a licitar a la emergencia social derivada del coronavirus porque provocó varias modificaciones presupuestarias que impidieron destinar estos recursos a mejorar la imagen del parque.

Asimismo, para este otoño, el Ayuntamiento tiene previsto implantar la recogida puerta a puerta en el Parque Empresarial.