Elche contará con servicio de hemodinámica las 24 horas al día tras el verano para poder atender con más garantías enfermedades cardíacas como el infarto. Tras años de reivindicaciones el Hospital General ofrecerá esta asistencia a tiempo completo los 365 días al año y no sólo siete horas al día. Es el compromiso al que ha llegado esta mañana el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez con el gerente del hospital, Carlos Gosálvez y el alcalde, Carlos González.

Hasta la fecha esta atención integral sólo estaba disponible en el Hospital General de Alicante y el departamento de San Juan por lo que a partir de esta implementación se conseguirá evitar el traslado fuera de la ciudad de una treintena de pacientes al mes, según los cálculos del hospital.

Gosálvez recordaba este martes que desde el Hospital General siempre se ha pedido tener la unidad de hemodinámica los 365 días. Si bien el Hospital del Vinalopó, público pero gestionado por el grupo Ribera, dispone desde 2015 de este servicio aunque la Conselleria de Sanidad se niega a reconocerlo y evita trasladar a los infartados a este centro hospitalario aunque la urgencia tenga lugar a escasos minutos de allí. Precisamente hace unas semanas Rafael Carrasco, el gerente de este departamento tildaban de «sinrazón» que la Conselleria siga trasladando a Alicante los casos urgentes de infarto cuando el centro hospitalario ilicitano tiene en funcionamiento una unidad de hemodinámica las 24 horas

"Nosotros manteníamos la actividad para urgencias en horario ordinario, de lunes a viernes de 8 a 15horas. Esa atención urgente al infartado siempre la hemos mantenido hasta aumentar el horario". Ya señalan, por tanto, que este salto conllevará que se contraten más especialistas, sin que haya trascendido el número concreto.