La ansiada reparación de los lavapiés que siguen sin funcionar en Arenales del Sol a las puertas de julio ha hecho necesaria la intervención de la empresa mixta Aigües d’Elx e incluso el despliegue de maquinaria ligera en la arena con la playa llena de bañistas.

La pala excavadora, a primera hora de la mañana, desenterrando conducciones. | ALGARA PICTURES

Una mini excavadora está trabajando desde este martes para desenterrar las conducciones que se vieron afectadas por los últimos temporales del mes de abril. Aunque se trata de unas obras que son competencia de la Conselleria de Turismo, la mercantil, formada en un 51% por el Ayuntamiento de Elche y en un 49% por Hidraqua, ha tenido finalmente que auxiliar a la adjudicataria de la Generalitat para que el servicio pueda entrar en funcionamiento.

Así está siendo la esperada reparación de los lavapiés en Arenales del Sol

Así está siendo la esperada reparación de los lavapiés en Arenales del Sol A. Fajardo

En concreto, según fuentes de Aigües d’Elx, se están encargando de reparar el manguito que hace que se bombee el agua del mar hasta la infraestructura que se encarga de filtrarla antes de que salga por los lavapiés.

La reparación no ha pasado desapercibida en Arenales ni tampoco se ha librado de las quejas en esta ocasión por el uso de maquinaria pesada en plena hora punta, a escasos metros de los bañistas e incluso con niños jugando cerca.

El equipo de gobierno anunció este martes, tras una lluvia de críticas por la carencia del servicio en buena parte de Arenales, el inicio de unas esperadas obras y aseguró estar «colaborando» en los trabajos «para agilizar al máximo la reparación de las canalizaciones y de la estación de bombeo». Con el inicio de los arreglos, el edil de Turismo, Carles Molina, mostró su confianza en que las obras acabaran en el menor tiempo posible.

La falta de agua en los lavapiés de esta zona costera, desde la parcela del hotel hasta el Carabassí, junto a las conducciones al descubierto e invadiendo la orilla, han desatado en las últimas semanas constantes quejas por parte de los usuarios que desde hace más de un mes acuden a la playa.

El concejal del área justificó, en parte, que los lavapiés siguieran sin funcionar este lunes apuntando a que «la temporada de baño comienza el 1 de julio». También añadió, a preguntas del PP, que los mismos entrarían en funcionamiento esta semana.